Cinco grandes resultados de equipos peruanos en Uruguay
Cinco grandes resultados de equipos peruanos en Uruguay
Redacción EC

ELKIN SOTELO C.

ya sabe lo que es saborear el éxito en Uruguay -eliminó en el 2013 al Nacional en su campo por penales- y hoy intentará repetirlo ante el Danubio. A propósito, recordemos cinco excelentes triunfos de equipos peruanos en tierras 'charrúas' que llenaron de alegría a la hinchada nacional.

1. 
Los cremas ese año tuvieron una semana espectacular ante los dos más poderosos equipos uruguayos. El 25 de abril igualaron por 3-3 ante el Nacional en fabulosa noche de 'Cachito' Ramírez, autor de los tres goles peruanos.
El 29 de abril, la 'U' cerró su viaje a Montevideo con un gran empate (1-1) ante Peñarol. Más tarde llegaría a la final de la Copa Libertadores. 

2. UNIVERSITARIO 1975
La primera vez que un equipo peruano ganó en el Centenario de Montevideo fue cuando Juan Eduardo Hohberg era el técnico y la garra crema empezaba a hacerse un sello. El 21 de marzo, por la primera rueda del grupo 5 de la Copa Libertadores, la 'U' aguantó todo el vendaval uruguayo y consiguió un histórico 1-0 con gol de 'Cachito' Ramírez a los 14'. Luego el golero 'Papelito' Cáceres le atajaría un penal a Fernando Morena y se obtendría este histórico resultado.

3. SELECCIÓN PERUANA 1981

El 23 de agosto de 1981 el equipo dirigido por Tim dio una clase magistral de fútbol en el mítico estadio uruguayo y derrotó a los celestes por 2-1 con golazos de Julio César Uribe y Guillermo La Rosa. Días después con un empate sin goles en Lima también ante los charrúas, clasificó a España 82.

4. UNIVERSITARIO 1996
Por la Copa Libertadores los cremas derrotaron a Peñarol por 2-1 con goles del 'Diablo' Carazas y 'Mágico' Gonzales. Sin embargo, a pesar del gran triunfo, no pudieron avanzar en el torneo.

5. SELECCIÓN PERUANA 2004

El 1 de junio la selección que tenía a Paulo Autuori como entrenador sorprendió a todo el mundo con una goleada ante los charrúas a domicilio. El 3-1 con goles de Ñol Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán parecía increíble en un equipo que venía muy irregular en esas Eliminatorias para Alemania 2006.