Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Clásico: 10 datos que debes saber sobre el choque del miércoles

Alianza supera históricamente en triunfos a Universitario. Habrá varios debutantes extranjeros en el choque en el Nacional

Clásico: 10 datos que debes saber sobre el choque del miércoles

Clásico: 10 datos que debes saber sobre el choque del miércoles

1. ESTRENO DE DALTON. El refuerzo brasileño de Universitario llegó la semana pasada y solo pudo ver a su equipo ante Nacional de Paraguay desde la zona de vestuarios del Monumental. Es un hecho que Comizzo quería verlo con la crema en un partido exigente antes del choque de Copa Libertadores, y no hay duda que este clásico le viene perfecto tanto al zaguero de 23 años Dalton Moreira como al técnico argentino.

2. DEBUTANTES URUGUAYOS. Guillermo Sanguinetti, técnico uruguayo de Alianza, y los tres refuerzos charrúas Pablo Míguez, Gabriel Costa, y el ‘Armenio’ Guevgeozian, debutarán en el clásico del fútbol peruano. Cabe indicar que el capitán Walter Ibáñez ya está curtido en estas lides.

3. EXTRANJEROS CREMAS. El argentino Sebastián Luna y el paraguayo Cris Martínez también se sumarán a los refuerzos que se estrenarán en un choque ante los íntimos.

4. COPA A LA VISTA. Este jueves 6, al día siguiente del duelo en el Estadio Nacional, el plantel de la ‘U’ iniciará la concentración pensando en su primer partido de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield el próximo martes 11 de febrero (9:30 p.m.). Es más, será la última prueba de los cremas para probar a la oncena que podría arrancar ante los argentinos.

5. TAQUILLA CREMA. La ‘U’ es el organizador del partido y por ello la taquilla de las 40 mil localidades que se han puesto a la venta se quedará en Ate. Alianza Lima también tendrá opción de tener los mismos beneficios en un clásico de vuelta con fecha aún por definir.

6. QUINTETO BUENO. Solo tres jugadores del actual plantel de Alianza y dos de Universitario han anotado goles en un clásico del fútbol peruano. Los íntimos son: Juan Diego Gonzales-Vigil, Wilmer Aguirre y Paulo Albarracín. Los cremas son: Aurelio Saco-Vértiz y Christofer Gonzales. Es más, el último tanto en estos duelos lo anotó ‘Canchita’ y fue un golazo.

7. EN DUDA. El goleador crema Raúl Ruidíaz sufrió un golpe el último sábado en un partido ante la agremiación de futbolistas y aunque su participación en el cotejo no está confirmada, lo más probable es que sí tenga minutos ante Alianza. 

8. PUMA HISTÓRICO. José Carranza, el ex futbolista que tiene el récord de participaciones en clásicos (61 ocasiones), dirigió a Universitario ante Alianza en 2011, en reemplazo del suspendido José del Solar.

9. CARA A CARA. Desde 1928 se han disputado 341 clásicos. Alianza Lima lleva 127 victorias contra 114 a favor de la ‘U’. Hubo 100 empates.

10. GOL A GOL. Alianza Lima marcó 451 goles a la ‘U’, y los cremas anotaron 421 a los victorianos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada