Clásico: ¿Influyó sangre de Benincasa en expulsión de Pando?

La jugada que cambió el trámite del clásico en el primer tiempo fue el codazo de  a Horacio Benincasa. El delantero de Alianza Lima se ganó la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10. 

El golpe existe. De eso no hay ninguna duda. Pero también es cierto que Pando no parece tener intención de golpear al marcador crema. Parece que ni siquiera lo ve. Quizá por eso Michael Espinoza, árbitro del partido, pensó en primera instancia sancionar al '9' con tarjeta amarilla.

Así lo demuestran las imágenes de Gol Perú que arriba presentamos. Espinoza saca la tarjeta amarilla de inmediato, mientras los jugadores de la 'U' le dicen que Benincasa está sangrando. Los de Alianza, en cambio, le indican que no hay intención. 

Uno de sus asistentes se acerca. Mira a Benincasa, que estaba tendido en el césped sangrando, y se acerca a Espinoza. Es ahí que el juez decide expulsar a Andy Pando. ¿Influyó la sangre del zaguero en la decisión del árbitro? El video parece indicar que sí.  

Benincasa, luego del encuentro, contó que Pando le pidió disculpas. "Pando es una buena persona. Conozco cómo juega y sé que no hubo mala intención. Me pidió disculpas. Son cosas que pasan dentro del partido". 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC