Claudio Borghi: sus expectativas pensando en Universitario
Claudio Borghi: sus expectativas pensando en Universitario

GONZALO VALENCIA 

aceptó estar en tratativas para ser el técnico de Universitario de Deportes. Tuvo contacto directo con el director deportivo crema Chemo del Solar y dio a conocer cuáles son sus expectativas para llevar a buen puerto las negociaciones con el club crema.

¿Cuál es la propuesta que espera de la ‘U’?

No estoy interesado en proyectos cortos. Me interesan los proyectos largos. Ver qué se tiene que hacer y qué quiere el club. Tenemos claro que la venta de los jugadores en los clubes sudamericanos es importante para que se puedan mantener. Trabajar con los jugadores jóvenes es vital y saber en qué consiste el proyecto que se tiene para ellos.

¿Qué le propone a Universitario?

Hacer un trabajo integral. Me gusta ganar títulos y que la gente aplauda al equipo, pero también el trabajo con los jóvenes que tenga las aptitudes, eso es importante. Después de eso, se puede decir que dirigimos bien, regular o mal, pero siempre con honradez. No voy a prometer cosas que no sé si no puedo cumplir. Ese es el inicio de un buen trabajo. Después los resultados deciden si uno va a continuar o no en algún club. Los técnicos tenemos esa desgracia de salir antes de los que merecemos salir.


¿Qué haría respecto a la disciplina?

Sé, he visto y leído algunos casos de indisciplina. Por eso apuesto por una formación integral. Los futbolistas normalmente venimos de lugares muy humildes y cuando llegamos al éxito cambiamos. Es importante jugar bien, pero además tener un buen comportamiento como persona. El jugador pasa, pero la persona siempre queda. El futbolista tiene que desarrollarse, ser confiable dentro y fuera de la cancha.  

LEE TAMBIÉN