Autuori dirigió a Pizarro en la Selección Peruana. (Foto: GEC)
Autuori dirigió a Pizarro en la Selección Peruana. (Foto: GEC)

se despidió del fútbol profesional el pasado lunes luego de salvar el descenso en la Bundesliga con el Werder Bremen. Los homenajes y elogios al delantero peruano no cesan. , quien lo dirigió en la Selección Peruana y actualmente es entrenador de Botafogo, se sumó y reconoció su impecable carrera.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Por qué Beto da Silva lleva más de cinco años como “eterna promesa” del fútbol peruano?

“Hablar de Claudio Pizarro es muy sencillo en los dos aspectos, en el profesional y personal. Como persona es extraordinario, tiene un nivel intelectual enorme, lo que ha facilitado su trayectoria profesional. No es fácil para nadie vivir en un país como Alemania debido a las costumbres, hábitos y cultura que son tan distintas. Si alguien que puede adaptarse con facilidad, las cosas pasan como pasaron con él”, sostuvo el exentrenador del jugador en la Selección Peruana en diálogo con Movistar Deportes.

Paulo Autuori aprovechó para destacar el olfato goleador de Claudio Pizarro, aunque también enalteció su aporte grupal, cuando ambos estaban en la Selección Peruana.

“Como jugador, uno no necesita hablar de él. Es un goleador y nosotros sabemos la carencia que existe hoy en el fútbol actual, de goleadores. Son jugadores muy valorados. Claudio Pizarro siempre ha hecho goles, pero también trabajó para el juego del equipo. Para un entrenador es fundamental con alguien que haga goles y que maneje bien su tarea colectiva, es muy importante”, finalizó.

Claudio Pizarro recibió los saludos de cracks mundiales

El retiro de Claudio Pizarro del fútbol profesional no pasó desapercibido para los cracks mundiales que compartieron, alguna vez, equipo con el ‘Bombardero de los Andes'.

Thomas Muller, Mesut Ozil, Thiago Alcántara, entre otros grandes deportistas, extendieron sus buenos deseos para el exdelantero de la Selección Peruana, luego que se despida del gramado de juego en el partido que Werder Bremen empató para salvar la categoría en la Bundesliga.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Claudio Pizarro y los festejos en el vestuario tras salvar el descenso con Werder Bremen. (Instagram