Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Comerciantes Unidos fue eliminado de la Sudamericana tras empatar 1-1 ante Boston River

Comerciantes Unidos igualó 1-1 en Huancayo ante Boston River y quedó eliminado de la Sudamericana tras haber caído previamente en Uruguay por 3-1. El cuadro peruano se despide por un global de 4-2

Comerciantes fue eliminado de la Copa Sudamericana

Comerciantes fue eliminado de la Copa Sudamericana. (Video: Youtube/Foto: AFP)

Comerciantes Unidos le dijo adiós a la Copa Sudamericana. El cuadro peruano igualó 1-1 en Huancayo y acumuló un 4-2 en contra tras haber caído previamente por 3-1 en Uruguay. Boston River continúa en el certamen continental.

El uruguayo Boston River se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 al lograr un valioso empate 1-1 con el peruano Comerciantes Unidos en Huancayo, por la revancha de la primera fase del torneo.

El cuadro verdirrojo de Montevideo se adelantó en el marcador con gol de Guillermo Fratta a los 20 minutos. Pero Comerciantes empató el duelo de penal a los 57 con tanto del arquero Exar Rosales.

Boston River en el global ganó la llave con marcador 4-2 (3-1 en la ida).

El equipo dirigido por Alejandro Apud con un juego más inteligente que su rival logró la clasificación, mientras que Comerciantes pagó caro su inexperiencia y quedó eliminado.

AFP


PREVIA

Comerciantes Unidos vs. Boston River: se enfrentan este jueves por el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017. El conjunto de Cutervo buscará con toda su artillería derrotar en los 3.300 metros de altitud de Huancayo al conjunto uruguayo Boston River, que en la ida se impuso 3-1. (5:15 p.m. EN VIVO por FOX Sports 3)

'Las Águilas' de Cutervo luego de su derrota 3-1 en la ida en Montevideo, necesitan ganar por dos goles para seguir avanzando en la Copa Sudamericana donde participan por primera vez.

Tras no contar con estadio propio, Comerciantes un equipo con pocos recursos económicos definirá la llave en el estadio Huancayo de la región centroandina de Junín.

El técnico argentino Óscar Ibáñez alineará un equipo totalmente ofensivo liderado por el colombiano Jefferson Viveros y el peruano Osnar Noronha. A estos se sumarán el paraguayo Juan Bogado y el nicaragüense Luis Copete en la zona defensiva.

Ibáñez, que fue arquero de la selección peruana, inició la aclimatación de su equipo el domingo en el estadio Huancayo, lugar escogido por los dirigentes del club para disputar el duelo.

"Tenemos un partido importante ante un rival que consideramos difícil, pero no imposible de superar", dijo a la prensa el defensa Oscar Guerra.

Comerciantes Unidos llega al partido con una derrota 5-3 ante Ayacucho FC en su debut en el torneo Apertura del fútbol peruano.

El club, originario de la ciudad andina de Cutervo, Cajamarca (noreste), fue fundado hace 14 años, con recursos limitados y sólo accede a estadios comunales en donde los duelos se disputan con la luz del día.

- Encima de la hora -

Por su parte, Boston River, dirigido por el uruguayo Alejandro Apud, llegará horas antes del partido a la ciudad andina de Huancayo, para evitar los efectos de la altura.

El cuadro auriverde, también debutante en la Sudamericana, está concentrado desde el martes en Lima.

"No hay mucho misterio con la altura. Lo único bueno es ir unos 10 días antes para hacer la adaptación, pero eso no era posible. Entonces llegaremos a la hora del partido a Huancayo", dijo a la prensa Apud.

El estratega alineará con un equipo totalmente ofensivo, liderado por Sebastián Sosa y Bruno Foliados, para lograr su clasificación a la siguiente fase.

Según la prensa uruguaya, los médicos del club contemplaban la posibilidad de que los futbolistas utilicen la conocida "sorojchi pill", una píldora que contrarresta los efectos de la altura, como el dolor de cabeza, y que suelen ingerir los turistas cuando visitan ciudades de los Andes.

Boston River llega para este partido con un triunfo 3-2 ante Liverpool en el Grupo A del torneo uruguayo.

Los uruguayos alcanzaron en 2016 el ascenso a primera división y quedó en sexto lugar en el pasado campeonato Uruguayo Especial 2016 para lograr su clasificación por primera vez a la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará este jueves y será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Cardozo y Edwar Saavedra.

Probables alineaciones:

Comerciantes Unidos
: Exar Rosales - Ángel Pérez, Luis Copete, Kike Rodríguez, Óscar Guerra - Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Jorge Neira - Jefferson Viveros y Renatto Chira. DT: Oscar Ibáñez.

Boston River: Adrián Berbia - Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta - Pablo Álvarez, Diego Scotti, Pablo Ceppelini, Robert Flores, Carlos Valdez - Sebastián Sosa, Bruno Foliados. DT: Alejandro Apud.

Escenario: Estadio Huancayo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada