Comizzo llega el viernes a Lima para ponerse el buzo de Vallejo
Comizzo llega el viernes a Lima para ponerse el buzo de Vallejo
Johnny Aurazo

Jean Ferrari, gerente deportivo de , confirmó esta noche lo dicho por El Comercio el martes: Franco Navarro fue deparado del equipo y en su reemplazo llegará el argentino Ángel Comizzo, campeón con Universitario en 2013.

llegará mañana a Lima a las 10 de la noche. El sábado irá al estadio a ver nuestro encuentro con San Martín [en el Callao] y el lunes dirigirá su primera práctica en Trujillo. Su contrato es hasta fin de año”, indicó Ferrari en conferencia de prensa.

 

#ConferenciaDePrensa "Quiero manifestar que Franco Navarro dejó de ser oficialmente director técnico de la Universidad...

Posted by on 

Ferrari respondió a este Diario que la contratación de Ángel Comizzo es una decisión de la directiva poeta, encabezada por César Acuña Peralta. Añadió que su perfil encaja con los objetivos del club.

“Buscamos a una persona que comience a echar mano de nuestras divisiones menores y Ángel justamente tiene ese perfil. Lo demostró con Universitario y esperemos que ese buen trabajo también lo pueda hacer acá. Necesitamos sacar jugadores, hacer que el equipo sea una vitrina y un negocio para bien de la corporación”, declaró el directivo.

El ex arquero de River Plate llegará con Nelson Pumpido y Miguel Zita como parte de su comando técnico. Franco Navarro dirigió hoy su última práctica como DT poeta y el sábado ante San Martín el equipo será conducido por Marcelo Asteggiano, técnico de las reservas del club.

CHAU, FRANCO
Franco Navarro no se fue en buenos términos del club. Antes de la conferencia de prensa de hoy, el entrenador publicó en su página web que solo esperaba que la directiva vallejiana cumpla con la resolución del contrato, “como se debe dar en un club serio como lo es la César Vallejo”, para dejar el equipo.

“Hay penalidades que se tienen que cumplir y eso los señores Acuña, como personas serias y responsables, lo saben y van a tener que cumplir”, añadió el DT.

Ante esta publicación, Ferrari comenzó la conferencia de prensa de hoy indicando, papeles en mano, que “se ha llegado a un acuerdo [con Franco Navarro]”, pero que sus declaraciones fueron dadas fuera de contexto”.

“Nosotros somos una institución seria. El club rechaza esas declaraciones. Hoy se firmó la resolución del contrato y no vamos a permitir que una opinión de esa naturaleza afecte la seriedad con la que se maneja nuestro presidente, César Acuña. Fue un tema netamente monetario”, subrayó Ferrari.
 
Franco Navarro dejó Vallejo luego de dos temporadas y seis fechas del Torneo Apertura 2016. Con él en el banco del club trujillano, César Vallejo cumplió su mejor campaña en un torneo de la Conmebol: se ubicó entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana 2014. Además, fue campeón del Torneo del Inca 2015, el único título en la historia del club a nivel profesional. 

LEE MÁS NOTAS DE DT...