Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Lima, conversó con El Comercio en el Podcast Deporte Total.
Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Lima, conversó con El Comercio en el Podcast Deporte Total.
Redacción DT

En la , Gustavo Zevallos, el gerente deportivo de , estuvo presente para conversar en el día previo al aniversario de los 119 años del club blanquiazul. Zevallos, dentro de muchas cosas, habló sobre la actualidad del club, la participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores y los fichajes de Alianza Lima en la temporada 2020.

En la transmisión, Zevallos detalló cómo fueron las coordinaciones de la llegada de Pablo Bengoechea a Alianza Lima en el 2017.

En principio, la gerencia blanquiazul estaba en la búsqueda de un nuevo técnico tras la salida de Roberto Mosquera en el 2016. ¿Los requisitos? Una persona que conozca el medio peruano. El nombre de Pablo Bengoechea, entonces, era indicado.

Dirigir en el Perú no es un campeonato fácil. Tenemos 7 ciudades de altura, en ese momento todavía habían muchos campos sintéticos y Pablo [Bengoechea] ya había vivido cinco años en el país. Había trabajado en la selección como asistente, luego se quedó como entrenador. Ya tenía experiencia, había dirigido Peñarol, así que conversamos”, contó Zevallos en El Comercio.

Pablo vino al final de año y nos reunimos. Recuerdo que yo le decía en ese momento: ‘mira, vamos a traer los jugadores y no tengo más presupuesto que esto’ (...) Yo hablé directamente con todos los que vinieron en su momento: Germán Pacheco, Luis Aguiar, Gonzalo Godoy, Lionard Pajoy y al final la cosa salió bien. Logramos campeonar de punta a punta: ganamos el apertura y el clausura con dos goles de Leyes”, recordó.

Recuerda el partido entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos del Clausura 2017

Alianza Lima y las indisciplinas

Zevallos también dio detalles sobre el manejo del grupo al respecto de las indisciplinas y las situaciones extradeportivas que tuvieron lugar a comienzos de año en el club victoriano.

Hemos contratado a jugadores de muy buen nivel que en algún momento han tenido situaciones extradeportivas, pero creo que se exageró. Yo siempre digo que las cosas deportivas hay que tratarlas en ese sector, en el deportivo”, explicó.

Yo creo que estos muchachos saben perfectamente a dónde vienen. Justamente ayer [jueves 13] estábamos en el evento con todos ellos y muchos que no han estado acá se van dando cuenta, como Alexi Gómez, el mismo Alberto Rodríguez, que este es un club grande y que acoge muy bien al jugador que contrata la institución y estoy seguro que el esfuerzo de ellos va a ser total y se va a tratar de lograr el título, que es lo que hay que pensar acá. No hay que pensar en otra cosa”, finalizó.

Alianza Lima recibirá en Matute al Atlético Grau en el día de su aniversario número 119. El partido empezará a las 8 de la noche por la tercera jornada de la Liga 1 Movistar. Previo al encuentro, el club presentará un show festejando un año más de vida institucional donde estarán artistas como Tania Pantoja, La Guzmán, Rock and Goal y el Zambo Barbieri.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR