Universitario de Deportes fue el primer campeón de la Copa LIbertadores Sub 20 en 2011. (Foto: Archivo)
Universitario de Deportes fue el primer campeón de la Copa LIbertadores Sub 20 en 2011. (Foto: Archivo)
Redacción DT

Un título que nadie olvidará. A puertas de una nueva edición de la Copa Libertadores Sub 20, Conmebol no tuvo mejor idea que recordar el listado de todos los campeones de este certamen sudamericano que se juega desde el 2011 y que tiene a Universitario de Deportes como el primer campeón de este certamen, algo que destacó el ente del fútbol continental en redes sociales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió mencionar a Universitario de Deportes, River Plate, Sao Paulo y Nacional previo al inicio de una nueva edición de la Copa Libertadores Sub20. El logo de los cremas se lució junto al de los gigantes del continente en una publicación de Instagram.

Para recordar... Arranca otra edición de la #LibertadoresSub20 y estos son todos los campeones en la historia de la competencia’, escribieron en la cuenta oficial que maneja la Conmebol en la popular red social.

Universitario fue el primer club campéon de la Copa Libertadores Sub20, en el 2011 la Conmebol decidió realizarla en Perú y los cremas hicieron respetar su casa al venciendo al poderoso Boca Juniors, en una infartante definición desde el punto de penal.

Como se recuerda, Paraguay será el epicentro del certamen y Sporting Cristal representará a Perú en la edición 2020 de Copa Libertadores Sub 20. Los celestes debutan este sábado 15 de febrero enfrentando a la Academia Puerto Cabello (16:15 horas | horario peruano), en el estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción. Después deberán hacer frente a Flamengo (martes 18/02 a las 16:00 horas ) y terminarán la zona de grupos chocando Nacional, el domingo 21 (16:00 horas).

Copa Libertadores Sub-20 | Grupos para la primera fase

Grupo A : Nacional (Uruguay) Flamengo (Brasil), Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Club Sporting Cristal (Perú)

Grupo B: Danubio (Uruguay), River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay)

Grupo C: Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Colo Colo (Chile)

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas