Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

“La última chance para los peruanos” | OPINIÓN

Los clubes peruanos participantes en la Copa Libertadores buscarán un triunfo que les permita soñar con la clasificación a los Octavos de Final. ¿Qué chances tienen?

La última vez que Sporting Cristal ganó como visitante en la Copa Libertadores fue en Argentina (1-2 a Racing Club). (Vídeo: Youtube / Foto: Archivo)

Sporting Cristal es el equipo peruano con más chances de clasificar a la próxima fase. (Foto: Archivo)

A falta de dos fechas para culminar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, los equipos peruanos definen su pase a los Octavos de Final. Sporting Cristal todavía tiene chances de clasificar a la siguiente ronda, mientras que solo un milagro metería a FBC Melgar y Alianza Lima en la siguiente ronda. Los rimenses visitarán este martes (7:30 p.m.) a Godoy Cruz de Argentina en un partido crucial porque podrían dejar fuera a los argentinos de la competición.

La última victoria de Cristal fuera de casa en Copa se produjo en el año 2015, precisamente en Argentina, 2-1 a Racing en el Cilindro. Aquella vez Carlos Lobatón tuvo una soberbia actuación y marcó los dos goles, desde ese día han pasado cuatro años sin victorias en el exterior. 

►Alianza Lima vs. Internacional: Guerrero en el probable equipo titular para Copa Libertadores | FOTOS

►“La Libertadores habla en guaraní” | OPINIÓN

Claudio Vivas tiene uno de los mejores planteles del fútbol peruano, pero a nivel internacional no ha demostrado la misma contundencia y orden defensivo visto en la Liga 1 .  A pesar del buen triunfo ante la Universidad de Concepción que lo deja a solo un punto del segundo lugar, el equipo sigue dejando ciertas dudas en defensa y en la zona media, porque es fácil llegar al área celeste. También se nota la ausencia de un ‘10’ que habilite a sus dos delanteros: Palacios y Herrera. Vivas ha improvisado con Cazulo de media punta, pero no le ha dado resultados, con ‘Loba’ mejoró, pero sus 37 años pesan en los últimos minutos del partido.

Godoy Cruz viene de derrotar a Patronato en Paraná por penales (5-4) después de empatar a uno en la Copa de la Superliga argentina. El conjunto mendocino ha reservado jugadores para el duelo del martes ante Cristal, pues de no ganar complicará mucho más su situación para seguir con vida en el torneo continental. Lucas Bernardi no ganan desde el 30 de marzo y se han caracterizado por tener una campaña irregular. Si hay un equipo con grandes chances de aprovechar esta fecha, ese es Cristal, pero es necesario que el equipo esté ordenado en todas las líneas, sobre todo en la parte central del juego.

Si los celestes consiguen ganar sumarán siete puntos y se pondrían segundos si Olimpia-el mejor equipo del grupo-derrota en Chile a Universidad de Concepción. Un empate en Mendoza será positivo dependiendo de lo que suceda en el país sureño. 

Casi distinto es el de Alianza Lima, que está casi eliminado. Los íntimos recibirán al Internacional de Porto Alegre comandado por Paolo Guerrero este miércoles (7:30 p.m.), en un partido que genera expectativa más por la llegada del 'Depredador' a Matute que el partido en sí.

Los blanquiazules no ganan desde hace nueve encuentros y las dudas sobre Miguel Ángel Russo siguen creciendo. Un equipo fuerte como Inter no tendría problemas de conseguir un resultado positivo en Lima, a menos que Alianza se reinvente y demuestre todo lo contrario a lo visto en estos últimos 30 días. 

Por último, Melgar recibirá a Palmeiras (jueves 9:00 p.m.) Las cosas en ese grupo parecen estar casi definidas, pero los arequipeños pugnarán por seguir luchando la clasificación. En caso de no conseguirla, por ahora, tiene asegurado el cupo a la Copa Sudamericana, pues el tercer lugar te permite acceder al segundo torneo más importante de Sudamérica. 

Un empate de local no será negativa en caso Junior no derrote a San Lorenzo en Barranquilla.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada