Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Copa Libertadores 2019: ¿cuáles son las chances de Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar para clasificar?

Alianza Lima cayó 3-0 ante River Plate y sumó su tercera derrota consecutiva en la presente Copa Libertadores. En cuatro fechas, los íntimos solo han sacado un punto y ven lejanas sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase, ¿cómo van los demás equipos? 

Entre los tres peruanos en la Copa Libertadores han sumado 9 puntos (4 Sporting Cristal, 4 Melgar y 1 Alianza Lima).

Entre los tres peruanos en la Copa Libertadores han sumado 9 puntos (4 Sporting Cristal, 4 Melgar y 1 Alianza Lima).

Por Marco Quilca

Ni la llegada de un técnico como Miguel Ángel Russo o la decisión del mismo de pasar de un 4-5-1 equilibrado a un sistema defensivo (5-4-1). Nada ha podido cambiar la oscura historia de Alianza Lima en la Copa Libertadores, una pesadilla que se va acrecentando con cada campaña.

Alianza Lima vs. Internacional: día, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores | NNDC

River Plate vs Alianza Lima: resumen del partido. (Video: FOX Sports)

► River Plate vs. Alianza Lima: Nicolás de la Cruz selló triunfo 3-0 del 'Millonario' con este golazo | VIDEO

Con la derrota ante River Plate (3-0), los íntimos sumaron su derrota número 86 en 151 partidos (37 victorias y 28 empates). El último triunfo fue en el 2012.

A pesar de todo, Alianza Lima tiene chances de clasificar, pero por lo visto hasta ahora, es una opción muy lejana. Por ahora, marchan últimos en su grupo con un solo punto. Si quieres soñar con los octavos de final deben ganar sus dos partidos restantes (ante Inter de Porto Alegre y frente a Palestino, ambos de locales).

Estas son las chances de los otros equipos en la Copa Libertadores

Sporting Cristal y un panorama alentador

La victoria de Sporting Cristal ante la Universidad de Concepción (2-0) ha sido fundamental para mantener viva la ilusión de los rimenses para clasificar a la siguiente fase. Con 4 puntos en el Grupo C, los celestes se pusieron a uno del segundo lugar (Concepción) y a 4 del primero (Olimpia), aunque por detrás y muy cerca, con 3 unidades, está Godoy Cruz.

De igual manera, Cristal tiene un panorama complicado en las dos fechas que restan: será visitante ante Godoy Cruz (23 de abril) y Olimpia (9 de mayo), condición en la que no gana hace ocho partidos (siete derrotas y un empate). La última vez que sacó 3 puntos jugando de visita fue el 10 de marzo del 2015, cuando derrotó 2-1 a Racing Club, que llegaba tras ganar el campeonato argentino un año antes. Una victoria ante Godoy Cruz sería realmente significativa en sus aspiraciones.

La última vez que Sporting Cristal ganó como visitante en la Copa Libertadores fue en Argentina (1-2 a Racing Club). (Vídeo: Youtube / Foto: Archivo)

La última vez que Sporting Cristal ganó como visitante en la Copa Libertadores fue en Argentina (1-2 a Racing Club). (Vídeo: Youtube / Foto: Archivo)

En caso de empatar o perder, el elenco del Rimac tendrá que jugarse todas sus chances en la última jornada y estar al tanto de otros resultados, ya sea para un posible acceso a los octavos o para ir a la Sudamericana, donde clasifican los terceros de cada grupo.

Melgar la tiene más difícil

Con 4 puntos en las primeras cuatro fechas producto de una victoria, un empate y dos derrotas, Melgar se ubica en la tercera casilla del Grupo F. Lejos están el segundo (Palmeiras con 9) y el primero (San Lorenzo con 11) de la zona, así como también lo está el último (Junior sin unidades).

La ecuación es simple para soñar con una clasificación: ganar todo. Sin embargo, en la práctica es más complicado de lo que parece. En la próxima fecha recibirán a un Palmeiras que busca asegurar su presencia en la siguiente fase. La estadística tampoco ayuda a los 'rojinegros'. En toda su historia ha enfrentado tres veces a equipos brasileños y nunca pudo ganar (perdió dos veces ante Atlético Mineiro en el 2016 y una vez ante el propio Palmeiras en esta edición).

Un empate dejaría sin chances, pero bien parado para afrontar la última fecha ante Junior en Barranquilla (Colombia) y buscar jugar la Sudamericana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada