Binacional suma tres puntos en la Libertadores. (Foto: AFP)
Binacional suma tres puntos en la Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción DT

Faltan menos de quince días para el reinicio de la y en Argentina ya viven lo que será el torneo continental. La prensa local viene analizando los rivales de los clubes de ese país y esta vez el diario ‘Olé’ le dio una mirada a , que está en el grupo de .

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: FC Barcelona: ¿Quién es Jorge Messi? El hombre decisivo para cerrar la noticia deportiva más importante del momento

Como se recuerda, Binacional debutó en la Copa Libertadores con una victoria de 2-1 sobre Sao Paulo en Juliaca. Luego viajaron a Argentina y cayeron 8-0 ante River Plate. Esos son los dos partidos que han jugado hasta el momento.

“Ni la paliza se sufrió en el Monumental se asemeja al dolor que le causó la confirmación de que no podrá ser local en los 3.824 metros de Juliaca frente a LDU y River, a los que recibirá el martes 22 en el llano de Lima”.

Binacional tendrá que jugar en la capital peruana ya que no recibió la autorización para jugar en su ciudad debido a las condiciones de la pandemia en el sur del país. “Olé”, además, recuerda que la inversión que se hizo para la iluminación del estadio Guillermo Briceño.

Universidad San Martín y Binacional se enfrentaron en el Miguel Grau. (Video: GOLPERU)

El modesto plantel peruano padeció en carne propia los embates del virus y de su desorganización frente a la crisis sanitaria”, asegura. Esto recuerda lo que pasó Binacional a inicios de la pandemia con su plantel, al que mandó de vacaciones y luego apeló a la suspensión perfecta de labores.

Luego, generó un gran problema por su viaje entre Juliaca y Lima sin cumplir con los protocolos de sanidad, por lo que fueron impedidos de jugar ante Alianza Lima y perdieron dicho partido, según determinó el miércoles la Comisión Disciplinaria.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima fue declarado ganador del partido contra Binacional por la Liga 1

Otro punto que toca el medio argentino es acerca de los partidos que viene jugando Binacional en la reanudación del fútbol peruano. En Lima, el cuadro juliaqueño ha disputado dos encuentros con un triunfo y un empate.

“Hasta el martes 22 jugará otros cinco, en una seguidilla que pueda ser un arma de doble filo para un equipo que tiene un plantel corto, sin ninguna figura y cuya máxima aspiración será acceder a un tercer lugar para jugar la Copa Sudamericana”, sentencia.

Binacional está en el grupo D junto a River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito. Los cuatro equipos suman tres puntos en dos partidos jugados, pero el cuadro nacional está último por la diferencia de goles, con una diferencia de -7.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Francia: PSG confirmó casos por coronavirus, serían Neymar y dos estrellas más | VIDEO