Los equipos peruanos en las últimas ediciones de la no tuvieron la mejor de las suertes, la edición 2013 fue la más reciente. derrotó a Nacional de Uruguay y pudo jugar los cuartos de final donde sería eliminado por el Independiente Santa Fe. Esa participación del equipo cusqueño fue la primera en su historia, ya que el 2012 fue su primera temporada en la Primera División del fútbol peruano.

Para conocer otros nombres de clubes nacionales en las instancias finales de la competición más importante del continente, tenemos que retroceder tres años más. Alianza Lima y Universitario lograron avanzar de fase de grupos luego de una participación más que alentadora. Sin embargo, los cremas se toparon con Sao Paulo y quedaron fuera por tanda de penales, mientras que los dirigidos, por ese entonces, por Gustavo Costas, dijeron adiós por la polémica de un gol cobrado en claro offside ante la Universidad de Chile.

Esta año, Binacional y Alianza Lima son los representantes peruanos. El equipo cusqueño sueña con avanzar luego de vencer en su primer partido al Sao Paulo de Brasil con un ajustado 2-1 en Juliaca. En su segunda presentación cayeron goleados por River Plate en Buenos Aires. Alianza no logra sumar punto alguno. Perdió por la mínima diferencia en Matute ante Nacional y por el mismo resultado ante Racing en Argentina.

VIDEO RECOMENDADO

José Guidino reveló un secreto sobre el Alianza Lima de Russo

José Guidino reveló un secreto sobre el Alianza Lima de Russo | Video: Mauricio Barreda

Más en DT: