Así se jugará la jornada final de la Finalísima de la Copa Perú. (Foto: FPF / Edson Ochoa, Josué Ortiz)
Así se jugará la jornada final de la Finalísima de la Copa Perú. (Foto: FPF / Edson Ochoa, Josué Ortiz)
Redacción EC

La Finalísima de la Copa Perú tendrá pronto su jornada final y allí se conocerá cuál será el equipo que ascenderá a la Primera División del fútbol peruano. Deportivo Garcilaso, AD Comerciantes y Defensor La Bocana tienen chances de conseguir el objetivo, mientras que Atlético Bruces deberá esperar a una próxima ocasión.

Finalizadas las dos primeras jornadas de la denominada Finalísima del ‘Fútbol Macho’, los conjuntos de Cusco, Loreto y Piura, matemáticamente, cuentan con posibilidades de sumarse a la Liga 1 el 2023. No es el caso del representante de Áncash, que jugará su último partido solo para cumplir con el calendario.

Este miércoles, se llevó a cabo la segunda fecha de la Finalísima. En primer turno, AD Comerciantes goleó 4-1 a Atlético Bruces. Leonardo Salas, Gino Cenepo, Junior Zambrano y Saúl Reyes anotaron para el elenco loretano e Irwin Cornejo descontó para la escuadra ancashina.

Después, Deportivo Garcilaso corroboró en la cancha su etiqueta de favorito y se impuso por 3-0 a Defensor La Bocana. En dicho partido, el exjugador de Universitario de Deportes, Raúl Tito, fue la figura, con un doblete. Gustavo Alencastre también se hizo presente en el marcador, en el cuadro imperial.

Así se jugará la fecha 3 de la Finalísima

Deportivo Garcilaso vs. Atlético Bruces

Día: domingo 4 de diciembre

Hora: 12:30 p.m.*

Estadio: Iván Elías Moreno


Defensor La Bocana vs. AC Comerciantes

Día: domingo 4 de diciembre

Hora: 3:00 p.m.*

Estadio: Iván Elías Moreno


*:horario por confirmar


Así va la tabla de posiciones de la Finalísima

PJPGPEPPGFGCDFPuntos
Deportivo Garcilaso211030+34
AD Comerciantes211041+34
Defensor La Bocana210124-23
Atlético Bruces200226-40

¿Cómo se define la Finalísima?

A través de un artículo difundido en la web de la Federación Peruana de Fútbol hace unos días, se conoció que la Finalísima contará con tres fechas, en las que se enfrentarán todos contra todos. El que acabe primero ascenderá a la Liga 1 2023 y el subcampeón jugará la Liga 2 2023.