Melgar y Sport Huancayo ya tienen a sus rivales en la Copa Sudamericana 2021. (Foto: Twitter)
Melgar y Sport Huancayo ya tienen a sus rivales en la Copa Sudamericana 2021. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Melgar y Sport Huancayo tendrán pruebas complicadas en la etapa de grupos de la Copa Sudamericana. Los clubes peruanos ya conocen a los rivales que enfrentarán durante el desarrollo de esta ronda de la competición continental.

El conjunto arequipeño se medirá al Atlético Paranaense de Brasil (campeón de la edición 2018), Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela. Todas estas instituciones están ubicadas en la zona de D del campeonato de clubes sudamericanos

Mientras que los huancaínos chocarán con el poderoso Corinthians de Brasil, River Plate de Paraguay y Uruguay 2, cuyo ganador se conocerá de la contienda entre Peñarol o Cerro Largo. Estos clubes integrarán el grupo E.

La ruta a la ronda de grupos

Melgar superó a Carlos A. Mannucci con un resultado global de 5-3. Esta semana, el jueves, el conjunto ‘Dominó’ se impuso por 3-2 a los trujillanos con anotaciones de Alexis Arias, Luis Iberico y Bernardo Cuesta. Mientras que Leonardo Miflin, en contra, y José Carlos Fernández descontaron para los norteños.

De su lado, Sport Huancayo fue ampliamente superior a UTC en una llave que quedó 5-0 en el global. El elenco comandado por Wilmar Valencia goleó por 4-0 el último miércoles con anotaciones de Liliu, Óscar Barreto, Jarlin Quintero y Marcio Valverde.

¿Cómo se jugará la ronda de grupos de la Copa Sudamericana?

Si Melgar y Sport Huancayo quieren clasificar a la ronda de octavos de final del certamen, tienen la obligación de quedar en el primer lugar de sus respectivos grupos después de las seis jornadas disputadas.

En la próxima fase solamente estarán presentes todos los campeones (o líderes) de las zonas de la Copa Sudamericana y chocarán antes todos los terceros que provengan de la Copa Libertadores.

No te pierdas