Copa Sudamericana: Vallejo perdió 1-0 ante Atlético Nacional
Redacción EC

En el estadio Atanasio Girardot, en una cancha complicada por la lluvia que cayó en la previa, la sufrió pero sacó un resultado remontable. Los trujillanos no realizaron un buen partido y perdieron 1-0 frente al Atlético Nacional de Medellín por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El inicio del encuentro fue bueno para los poetas, quienes intentaron manejar el balón y generar peligro por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo, en donde Chiroque fue un peligro constante para la defensa colombiana, que nunca pudo pararlo cada vez que encaró.

Las buenas intenciones del César Vallejo se fueron diluyendo y con el transcurrir de los minutos el local se adueñó del partido. Los colombianos encontraron en la banda izquierda, sector de Jesús Rabanal, el lugar preferido para atacar. Por ese lado, los centros llegaron y crearon zozobra en la zaga poeta.

En el complemento, a los 57 minutos, llegó el único tanto del encuentro. Alejandro Bernal tomó el balón y le pegó con potencia. El remate se desvión en y venció a Libman, quien nada pudo hacer.

Con la ventaja, el dueño de casa manejó el balón e intentó ampliar el marcador, sin embargo, el árbitro López anuló el segundo por jugada peligrosa de Copete tras pegarle al balón de tijera. Tras la repetición se pudo observar que nunca existió la falta.

Atlético Nacional buscó hasta el final el segundo pero no llegó debido a su mala puntería. César Vallejo, muy replegado, resistió hasta el final y se conformó con el resultado. El próximo miércoles es la revancha en Trujillo y el 1-0 en contra es remontable. En el cuadro poeta así lo creen.