La Liga 1 no se juega desde el 9 de marzo. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
La Liga 1 no se juega desde el 9 de marzo. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Redacción DT

El fuerte impacto provocado por el ha afectado la planificación deportiva en decenas de países. En el fútbol peruano, no hay actividad profesional desde el 9 de marzo y, más de un mes después, se continúa con los debates para encontrar solución a la difícil situación.

Con todo ese escenario, desde Alianza Lima, consideran que el fútbol no debería terminar. La noche del reciente lunes, el delegado Tito Ordóñez, dio a conocer su postura sobre el tema. “Pensamos que tanto la Liga 1 como el Torneo de fútbol femenino se deben desarrollar este año. Obviamente con todas las medidas de salubridad necesarias”, indicó en entrevista con el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV.

Asimismo, el representante de Alianza Lima expresó cuál sería una salida que propondría, en caso no se pueda continuar el campeonato con el sistema inicialmente pactado. “En caso no se pueda continuar con el formato actual de la Liga 1, lo que plantearíamos desde Alianza Lima serían los campeoantos regionales”, aseguró.

De reanudarse, entonces, Ordóñez explicó lo que debería suceder es que se mantenga la baja de cuatro equipos con el puntaje más bajo. “De esta manera lograríamos empezar el 2021 con 16 equipos”, añadió.

Vale decir que los presidentes de los clubes de la Liga 1 se reunieron el reciente lunes, a través de una videoconferencia con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para tratar cuándo y bajo qué condiciones podría reanudarse el certamen de la máxima categoría del balompié nacional.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER