La vuelta del fútbol peruano es la prioridad de la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, esta no se realizará a menos que estén dadas todas las garantías para que los jugadores no se contagien de . Buscando esa solución, presentó un protocolo que aplicarán en sus entrenamientos grupales una vez que estos queden habilitados.

MIRA: Michael Phelps publicó una carta narrando la depresión que vive en medio de la pandemia por el coronavirus

Alianza Lima hizo llegar a la Federación Peruana de Fútbol el protocolo que elaboró y que establece una ruta de acción para afrontar la etapa de vuelta al fútbol. Asimismo, la entidad victoriana considera una serie de lineamientos a seguir durante los trabajos del equipo en la etapa post COVID-19.

“Hemos hecho llegar nuestro protocolo a la FPF con la intención de sumar en el propósito de que el fútbol regrese en condiciones seguras. Es tarea de todos los actores contribuir a que esto suceda”, dijo Kattia Bohórquez, gerente general de Alianza Lima.

“La intención del club es volver a competir y eso implica tomar iniciativas, siempre desde la seriedad y el respeto que demanda el momento actual del país. Pero también debemos ser proactivos para plantear soluciones y tender puentes en busca del bien común”, continuó.

MIRA: Cristiano volvió a los entrenamientos: tras 72 días, así se reintegró el delantero portugués a la Juventus | FOTO

Cabe precisar que el documento señala que siete días antes de la pretemporada se realizarán test de COVID-19 y test rápidos. Estos últimos se repetirán al inicio de la primera reunión de entrenamiento por grupos. Adicionalmente, el cuerpo médico realizará un estudio epidemiológico de toda persona que esté en contacto con la plantilla.

El protocolo también detalla una serie de pasos que los jugadores deben cumplir antes de iniciar un entrenamiento, así como diversas recomendaciones de aseo y desinfección.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER