Redacción DT

Todos en el mundo recuerdan el gran rendimiento que tuvo con la Selección Peruana, lo que hizo que sea reconocido como uno de los grandes de la historia. Ello quedó nuevamente demostrado con el eco que tuvo en el mundo la noticia del contagio de COVID-19 que sufrió el ‘Capitán de América’ junto a su esposa, lo que los mantiene internados en una clínica local.

MIRA: Chemo y Pizarro, 20 años de amistad rota: ¿por qué lo castigó realmente en el caso Golf Los Incas?

‘Chumpi’ también logró dejar huellas importantes en los clubes por los que pasó, por lo que varios países, como México, resaltaron la noticia del estado de salud del reconocido exjugador por su pasado por equipos como Atlas.

Te invitamos a ver la galería para que descubras cómo informó y reaccionó la prensa internacional sobre el estado de salud del ídolo de la Selección Peruana y uno de los grandes jugadores a lo largo de la historia del fútbol mundial.

Todos se suman y le mandan mensajes de aliento a ‘Chumpi’

Las alarmas saltaron el jueves cuando el hijo de Héctor Chumpitaz advirtió que tanto su padre como su madre presentaban todos los síntomas de la COVID-19, pero no fueron atendidos en la clínica porque carecía de pruebas de descarte y de camas disponibles para atenderles.

MIRA: Daniel Ahmed llena de elogios a Kluiverth Aguilar: "Es la gran esperanza del fútbol peruano”

Tras la advertencia en redes sociales, ambos fueron hospitalizados y sometidos a sendas pruebas moleculares que salieron positivas, lo que confirmó las sospechas de las familia. La noticia de la hospitalización de Héctor Chumpitaz causó una oleada de muestras apoyo, ánimo y solidaridad hacia el ‘Capitán de América’, incluidas la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Universitario.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Farfán, Zambrano y Carrillo en emotivo video dedicado a Héctor Chumpitaz

El emotivo video para Héctor Chumpitaz. (SafapPerú)


No te pierdas