Cienciano anunció reducción salarial a la plantilla de jugadores. (Foto: @Club_Cienciano)
Cienciano anunció reducción salarial a la plantilla de jugadores. (Foto: @Club_Cienciano)
Redacción DT

La expansión del coronavirus en nuestro país, y todo el mundo, trajo como consecuencia la detención de diversas actividades, como el fútbol. Los clubes peruanos han sido afectados económicamente, pero muchos están buscando soluciones para mitigar el impacto en medio de la crisis.

Este lunes, anunció mediante un comunicado que llegó a un acuerdo con el plantel profesional y el comando técnico para realizar una reducción salarial. El cuadro cusqueño argumentó que, por la situación actual, carece de “liquidez”.

El elenco imperial, a través de la administración del club, también agradeció la disposición de todos los actores involucrados por “haber facilitado un diálogo alturado y comprensivo ante esta crisis mundial”.

Por último, Cienciano confirmó que todos los integrantes de manejar la institución “están realizando todos los esfuerzos para cumplir con el pago de los sueldos del plantel profesional de fútbol”.

El comunicado de Cienciano

La ADFP Club Cienciano, después de una importante reunión con el plantel profesional de fútbol, informa a la opinión en general, lo siguiente:

1. El club Cienciano del Cusco acordó con el plantel profesional, aplicar la reducción de sus sueldos, debido a la falta de liquidez tras el Estado de Emergencia decretado por el gobierno, lo que ha conllevado a la paralización de diversas actividades, entre ellas el fútbol profesional, el Campeonato Nacional Liga 1 Movistar 2020, a razón de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

2. La administración del club Cienciano agradece la compresión de su plantel de futbolistas y comando técnico por haber facilitado un diálogo alturado y comprensivo ante esta crisis mundial que afecta a diferentes rubros profesionales.

3. Es importante destacar la mística del futbolista de Cienciano que, tras llegar a un acuerdo con la administración del club, ha reafirmado que, apenas regrese el fútbol profesional, trabajará con el máximo esfuerzo y compromiso para encontrar el éxito deportivo a fin de año.

4. En el club se están realizando todos los esfuerzos para cumplir con el pago de los sueldos del plantel profesional de fútbol.

5. Asimismo, reiteramos nuestro agradecimiento a Movistar y a Gol Perú al seguir apostando por el desarrollo del fútbol peruano.

Cusco, 27 de abril del 2020

ADMINISTRACIÓN ADFP CLUB CIENCIANO

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...