Erick Delgado lamentó el fallecimiento de su madre en redes sociales | Foto: GEC
Erick Delgado lamentó el fallecimiento de su madre en redes sociales | Foto: GEC
Redacción DT

“Hoy mi mamá se fue por culpa de esta terrible enfermedad, aún la gente cree que es broma”, fueron las palabras que publicó en su cuenta personal de Twitter para anunciar el deceso de su madre a causa del . El portero reflexionó sobre el COVID-19 y despidió a su progenitora con una emotiva publicación acompañada de tres fotografías.

MIRA: La UEFA espera terminar la Champions League a finales de agosto

Hasta antes de la publicación se desconocía el grave estado de salud de la madre de Erick Delgado. No obstante, el arquero hizo público su dolor por la pérdida de un ser querido en redes sociales. De inmediato, el portero recibió palabras de aliento y mensajes de apoyo de parte de periodistas, hinchas y usuarios de la mencionada red social.

El mensaje fue publicado pasada la media noche, exactamente a las 12:29 a.m., hora en la que el ex Sporting Cristal conoció la terrible noticia en torno a su madre. Como se sabe, las personas que padecen esta enfermedad son internadas y aisladas de todos los demás, quedando excluidos de poder recibir visitas.

Es por ello que Delgado lamentó no “haber podido dar el último abrazo” y expresarle su cariño a su madre. Estos son los protocolos con los que ha trabajado la Organización Mundial de la Salud en todos los países con infectados por coronavirus.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS