La Liga 1 podrá acceder a pruebas rápidas y moleculares. (Foto: GEC)
La Liga 1 podrá acceder a pruebas rápidas y moleculares. (Foto: GEC)

Los equipos de la podrán contar con pruebas rápidas y moleculares para todos sus futbolistas. Esta noticia fue confirmada por el Ministro de Salud, quien aseguró que los clubes del fútbol peruano pueden tener acceso a ellas en los próximos días.

MIRA: Señoría, el fútbol es inocente

"En estos momentos, estamos dedicando todo nuestro arsenal de pruebas a control de la epidemia. No podemos subvencionar la actividad privada, pero hemos abierto una reglamentación para que el sector privado pueda hacer las pruebas con el encargo que se nos informen los resultados de cada una. Esto último porque necesitamos saber si en alguna actividad empiezan a aparecer nuevas positivas para intervenimos rápidamente. El mercado, hoy, permite ofrecer las dos pruebas de COVID-19 a todos los equipos”, señaló Víctor Zamora en diálogo con GOLPERU.

Cabe destacar que la FPF mostró iniciativa en costear las pruebas de descarte de coronavirus para todos los equipos de la Liga 1, noticia que fue bien recibida por los equipos que conforman la primera división del fútbol peruano.

Vuelve la Liga 1

Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Binacional y los demás equipos de la Liga 1 volverán pronto al gramado de juego. Esta noticia fue confirmada por Martín Vizcarra, quien dio detalles de los protocolos que los clubes deberán seguir para acelerar la vuelta del deporte rey en el país.

"Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público”, sostuvo el presidente de la República en conferencia de prensa.

MIRA: Sin internet ni televisión: así se seguían antes los partidos de la selección cuando jugaba en el extranjero

Con ello, Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y demás elencos del torneo local, podrán ir retomando -de manera progresiva- sus trabajos de entrenamiento para recuperar el estado físico y quedar a punto para lo que será el reinicio de la Liga 1.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Hinchas de Alianza Lima desinfectaron comisarías en La Victoria

Hinchas de Alianza Lima desinfectaron comisarías. (Fuente: Facebook CS)