‘Chemo’ del Solar dio un consejo a los hinchas del Tenerife. (Captura y video: @CDTOficial)
Redacción DT

tuvo un paso destacado por el fútbol español en la década del noventa. El actual entrenador de la Universidad César Vallejo todavía es recordado allá. Por ello, el Tenerife, su ex club entre 1992 y 1995, pidió al peruano que envíe buenas vibras a los fanáticos de la institución durante la pandemia del coronavirus que está afectado a todo el planeta.

‘Chemo’ del Solar grabó un video que fue compartido en las redes sociales de los ‘Chicharreros’. “¡Buenos días, blanquiazules! En este feliz sábado, el mensaje de apoyo y de ánimo para todo el tinerfeñismo nos llega desde Perú”, indica la publicación de la entidad que juega en la Segunda categoría en la actualidad.

Hola, soy ‘Chemo’ del Solar, ex futbolista del Club Deportivo Tenerife. Le mando un afectuoso saludo y un gran abrazo a todos los tinerfeños, desde Lima, Perú. Y ante esta situación difícil que estamos viviendo en el mundo, el mejor consejo que les puedo dar es todos quedarse en casa”, indicó brevemente el estratega de los ‘Poetas’.

Para cerrar, el ‘Tete’ reconoció el gesto de una de las figuras que vistieron la casaquilla del equipo hace unos años atrás. “¡Muchas gracias, ‘Chemo’ del Solar! QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos”, concluyen.

José del Solar en España

‘Chemo’ del Solar llegó a Tenerife en 1992 -procedente de la Universidad Católica de Chile- y permaneció en este club hasta mediados del 95, cuando se unió a las filas del Salamanca por una temporada para luego incorporarse al Celta de Vigo y terminar en el Valencia.

Chemo del Solar en junio de 2008, antes de partido contra Colombia como parte de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. (Foto: AFP)
Chemo del Solar en junio de 2008, antes de partido contra Colombia como parte de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR