La medida de aislamiento social obligatorio, para prevenir la expansión del , ha impedido que los clubes realicen sus entrenamientos grupales, como de costumbre. Sin embargo, ello no ha imposibilitado a las instituciones futbolísticas a que aporten su granito de arena, en estos tiempos difíciles.

Uno de los que se ha sumado a la lucha contra el coronavirus ha sido el . El club arequipeño anunció, el reciente miércoles, la entrega de bebidas rehidratantes para los miembros de la Policía Nacional del Perú e integrantes de las Fuerzas Armadas, que cumplen con un arduo trabajo en las calles y en las distintas dependencias.

Afuera tenemos a miles de peruanos jugando un partido importante por todos nosotros Esta mañana donamos una dotación de bebidas rehidratantes a la P.N.P. y FF.AA. Y en los próximos días haremos lo mismo con otras instituciones para poder hidratar a todos los que podamos”, informó FBC Melgar, en sus canales de redes sociales.

Vale decir que no es el primer aporte que hace FBC Melgar hacia los héroes anónimos. Y es que, hace unos días, el ‘Dominó’ entregó también bebidas a la Cruz Roja Peruana Filial Arequipa, para que las distribuya entre los voluntarios y la población vulnerable de la ciudad. “Sigamos jugando juntos el partido más importante del año”, fue el mensaje que compartió en aquella ocasión.

La ayuda de FBC Melgar a la Policía y las Fuerzas Armadas.
La ayuda de FBC Melgar a la Policía y las Fuerzas Armadas.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR