Jugadores de Deportivo Municpal agradecieron gestión del club por cumplimiento en los pagos. (Foto: Deportivo Municipal)
Jugadores de Deportivo Municpal agradecieron gestión del club por cumplimiento en los pagos. (Foto: Deportivo Municipal)
Redacción DT

Los futbolistas, cuerpo técnico y el personal auxiliar de Deportivo Municipal agradecieron a la gestión del cuadro edil y a su principal sponsor por el hecho de no verse afectados con el pago de sus salarios, en medio de la pandemia del .

Mira: CORONAVIRUS | Se elevó a 42.534 el número de casos de COVID-19 en el Perú

“Muchas gracias a Deportivo Municipal y a Edificaciones Inmobiliarias por el apoyo y la tranquilidad brindada tanto a nosotros, como para cada uno de nuestros seres queridos en momentos tan complicados. Esperemos acabe todo lo más pronto posible, para poder retribuirlo dentro del campo”, fue el texto de un comunicado compartido por el mediocampista Jean Pierre Archimbaud, en Twitter.

La Liga 1 ya trabaja para volver al ruedo

Agustín Lozano, presidente de la FPF, y el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, se reunieron ayer para ultimar los detalles de lo que serán las propuestas para el reinicio de las actividades deportivas. La opción más fuerte –y viable– es jugar lo que resta del torneo en una sola sede que reúna todas las condiciones de seguridad. La elegida sería Lima.

Mira: Desde Chumpitaz hasta Gatti: las leyendas del fútbol afectadas por el coronavirus [FOTOS]

El diario Depor pudo conocer que el mismo gobierno peruano fue el que recomendó jugar en una sola ciudad. Tras una evaluación cuidadosa, coincidieron en que Lima cubre con las condiciones y garantías. Esta opción sería la que se discuta en la reunión que la FPF y los clubes tengan el lunes. Algunos ya están al tanto y la mayoría estaría de acuerdo con la propuesta. Algo que también está claro es la intención de volver a jugar a mediados de julio.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: