Está en los ojos del mundo. La detención de por infringir la orden de inamovilidad en el Perú a causa de la pandemia por el coronavirus, ha tenido repercusión a nivel mundial. Medios de Inglaterra, Argentina y otras partes del mundo, hablaron de ‘Nobby’ y su más reciente indisciplina.

El jueves pasado, Nolberto Solano fue detenido por la Policía Nacional del Perú tras incumplir con el aislamiento social obligatorio que el Presidente de la República decretó como medida para prevenir la expansión del coronavirus en el país.

El miembro del comando técnico de la Selección Peruana fue intervenido en una reunión junto a Pablo Zegarra en el distrito de La Molina. El hecho indignó a muchos peruanos que cumplen con lo decretado por el presidente Vizcarra, sin embargo, la noticia llegó al extranjero y grandes medios internacionales rebotaron la noticia.

Para conocer cómo informaron medios como Mirror de Inglaterra o Infobae de Argentina, revisa la galería que hemos preparado en la parte superior de esta nota con una recopilación de titulares internacionales.

Cabe precisar que Nolberto Solano brindó un breve diálogo con RPP donde señaló que “los que no se pueden juntar son los que están infectados por el coronavirus”, por lo que su actuar no incumplía las normas establecidas por el Estado Peruano.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR