Redacción DT

se puso al servicio del Perú. En su intento por ayudar a luchar contra el y otras enfermedades que sufren los peruanos, Alianza Lima abrió las puertas del estadio Alejandro Villanueva, en el barrio de Matute, para que el pueda instalar un banco de sangre. Para dar un ejemplo, los jugadores Leao Buitrón, Rinaldo Cruzado y Steven Rivadeneyra, fueron los primeros donantes.

El Minsa, en coordinación con la administración de Alianza Lima, instalaron este banco de sangre que es el quinto que se abre en Lima Metropolitana y que sirve para mitigar la reducción de donantes que ha caído en un 70% a causa de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento social que estamos viviendo.

Alianza Lima abrió Matute para que sea banco de sangre del Ministerio de Salud (08/04/2020)

El directo del Fondo Blanquiazul, accionista mayoritario de Alianza Lima, Jorge Gonzales Posada, invitó a que todos los hinchas del fútbol “sin importar los colores de las camisetas, porque aquí todos jugamos con la blanquirroja”, a que se unan a la campaña de donación de sangre y se puedan seguir ayudando a pacientes con otras enfermedades como el cáncer, quienes necesitan unidades para sus respectivos tratamientos.

Rinaldo Cruzado, uno de los capitanes de Alianza Lima, también tomó la palabra y señaló que “es importante que nos sumemos todos los peruanos a la campaña de donación de sangre, y también decirle a la gente que se mantengan en casa”.

Con el estadio de Matute puesto a disposición del Minsa ya son cinco los bancos de sangre instalados en Lima Metropolitana.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS