El césped del Estadio Nacional se encuentra en malas condiciones, tras la cuarentena. (GEC)
El césped del Estadio Nacional se encuentra en malas condiciones, tras la cuarentena. (GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Hace 52 días, el Gobierno Peruano, con el presidente Martín Vizcarra a la cabeza, decretó el país en Estado de Emergencia a causa del , lo cual generó un aislamiento social obligatorio por 15 días que se ha ido extendiendo de manera progresiva hasta la fecha.

MIRA: Paulo Dybala venció al coronavirus: tras doble verificación, Juventus anunció la buena noticia sobre el argentino

Con la cuarentena obligatoria también se suspendieron aquellas actividades que no se consideraban de primera necesidad para intentar frenar la propagación de la enfermedad y así preservar la salud de todos los peruanos.

Sin embargo, hoy, casi después de 2 meses, se ha podido conocer que, debido al nulo mantenimiento que recibió por obvias razones, el césped del Estadio Nacional, la casa de la Selección Peruana, se encuentra totalmente deteriorado.

Así luce el Estadio Nacional en plena cuarentena. (Difusión)
Así luce el Estadio Nacional en plena cuarentena. (Difusión)

¿Cuándo se reanudará la Liga 1?

El lunes pasado, la Federación Peruana de Fútbol convocó a una reunión informativa a los presidentes de los clubes de la Liga 1 con el objetivo brindarles los primeros alcances del trabajo que se viene realizando para reactivar el fútbol en el Perú.

En este primer acercamiento, los clubes de la Liga 1 reconocieron que las prioridades del Gobierno son otros temas de mayor importancia, por tal motivo, será prácticamente imposible reanudar el deporte en los meses de mayo o junio; sin embargo, se habló sobre la posibilidad de volver a los entrenamientos en julio y reactivar el fútbol en agosto.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: ¡Vuelve la Bundesliga! Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER