Cienciano busca mantener la cadena de pagos llegando a un acuerdo con sus jugadores. (GEC)
Cienciano busca mantener la cadena de pagos llegando a un acuerdo con sus jugadores. (GEC)
Redacción DT

Los clubes han sentido el impacto desde el primer día de la cuarentena. La paralización de la Liga 1 ha afectado la economía de las instituciones y la reducción de sueldos es una alternativa para muchos. también ha planteado el tema a sus futbolistas y negocia con ellos para llegar a un acuerdo.

El cuadro cusqueño se encuentra negociando con los jugadores para que reduzcan su sueldo en un 25 por ciento. Cienciano hizo una propuesta de reconsideración de haberes y sus dirigentes esperan que los jugadores hagan un esfuerzo para poder cumplir con pagar los gastos de la institución.

“Los jugadores entienden el problema, ya hemos tenido casi 10 reuniones y estamos muy cerca de llegar a una buena alternativa para todos, justa y equilibrada”, dijo el administrador Sergio Ludeña a Ovación.

Uno de los clubes que ya llegó a un acuerdo con sus jugadores es César Vallejo. Por mutuo acuerdo a partir del mes de abril, el equipo trujillano procederá a un descuento en la remuneración habitual de sus jugadores y comando técnico. El descuento, que no se dio a conocer, se mantendrá hasta el reinicio de sus entrenamientos presenciales.

VIDEO RECOMENDADO

Yoshimar Yotun y Edison Flores hablaron del nuevo look de Ricardo Gareca

Flores y Yotún opinan sobre el nuevo look de Gareca. (Video: Instagram @tufpfoficial)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: