Héctor Chumpitaz y su familia pasarán prueba para descartar COVID-19. (Foto: GEC)
Héctor Chumpitaz y su familia pasarán prueba para descartar COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción DT

Héctor Chumpitaz y su familia pasarán las pruebas para descartar la presencia de en sus organismos. El ‘Capitán de América’ y su entorno solicitaron pasar los test de descarte y la Federación Peruana de Fútbol ha intercedido ante el Ministerio de Salud, para facilitar las evaluaciones pertinentes en las próximas horas.

MIRA: Jefferson Farfán, entre risas, sobre indisciplinas: “Decían que era el cáncer de la selección” | VIDEO

El ídolo de la Selección Peruana y su familia solicitaron las pruebas para detectar el COVID-19, debido a que en casa su hija y nieta presentaron síntomas de coronavirus. Essalud ya se está encargando de darle prioridad al tema gracias a la intervención de la FPF.

Héctor Chumpitaz y su esposa viven en la misma casa con su hija y nieta y por eso existe la preocupación y la solicitud para que todos los integrantes de la casa pasen por las pruebas, de preferencia moleculares, debido a los síntomas de ambas y por la edad del exfutbolista y su esposa.

MIRA: ¿Jefferson Farfán jugaría por Universitario? Así respondió el exAlianza Lima | VIDEO

Como se recuerda, ‘Chumpi’ ganó ocho títulos nacionales en Perú (cinco con Universitario de Deportes y tres con Sporting Cristal) y una Copa América con la selección peruana. Asimismo, fue elegido como el mejor defensa de Sudamérica por El Gráfico (1969) y por El Mundo (1971). También forma parte de la selección histórica de la Copa América elegida por CONMEBOL en 2011.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA:

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER