Reunión entre la FPF y los clubes de la Liga 1 para llegar a acuerdos frente a la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
Reunión entre la FPF y los clubes de la Liga 1 para llegar a acuerdos frente a la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción DT

Los presidentes de los clubes que forman parte de la Liga 1 y los representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se reunieron este lunes mediante una videollamada a través de la plataforma Zoom. La cumbre tuvo como objetivo analizar el impacto que ha tenido el fútbol por causa de la pandemia del coronavirus. Además, el apoyo que el ente máximo brindará a las entidades de la máxima categoría.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la FPF, en esta reunión se conocieron algunos alcances preliminares del proyecto de protocolo sanitario para la reactivación del fútbol, así como posibles escenarios y nuevos modelos de campeonato que se discutirán más adelante.

Posteriormente, la nota indica que todos los presidentes que participaron que la reunión se mostraron de acuerdo con la posición de la FPF de “priorizar la vida y no presionar al gobierno tratando de imponer el retorno de las actividades”.

"Veo que es muy positivo que los presidentes de Liga 1 hayan participado de esta reunión de carácter informativo y que se suma a las comunicaciones que tenemos a través de WhatsApp con la gran mayoría. Se reiteró el apoyo que como Federación le daremos a los clubes y la voluntad de que el torneo se realice responsablemente. Esto se analizará certeramente más adelante cuando sepamos cómo se comporta el virus en la sociedad. Mayo es un mes crucial, por ahora no se puede determinar nada”, señaló el presidente FPF, Agustín Lozano.

Finalmente el comunicado señala que en las próximas semanas, la FPF anunciará una nueva reunión para continuar informando sobre los avances que se tengan respecto a nuevos protocolos o escenarios para la reanudación de la Liga 1.

No te pierdas