El panorama todavía no se encuentra claro para el retorno de la Liga 1. (Foto: GEC)
El panorama todavía no se encuentra claro para el retorno de la Liga 1. (Foto: GEC)
Redacción DT

Hasta nuevo aviso. El regreso de la Liga 1 todavía no tiene fecha y los hinchas se preguntan cuándo se volverán a abrazar, festejar un gol de sus equipos en un estadio así como cantar en una tribuna de un estadio. Al respecto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, habló del reinicio del fútbol peruano en nuestro país.

A mí me gusta ir al estadio con mi hijo, pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la 'U' sin abrazarme con la multitud. Acá mientras que no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más. Estas medidas de aislamiento social no acabarán el día 12, sino seguirán todo el año pero de manera gradual. Por lo pronto, de qué vale abrir fronteras y aeropuertos si casi en todo el mundo están cerrados”, indicó el titular de la cartera de salud.

La FPF maneja algunas posibilidades para reactivar la Liga 1, pero el panorama todavía no es claro porque se encuentra a la espera de las decisiones del Gobierno al término de la cuarentena. La FIFA ya se pronunció y dejó en claro que la salud está por encima de todo.

LIMA, 29 DE SETIEMBRE DEL 2019

PARTIDO DE FUTBOL POR EL TORNEO LIGA 1 ENTRE UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA CLASICO DEL FUTBOL PERUANO. 

FOTOS: FRANCISCO NEYRA \ GRUPO EL COMERCIO
LIMA, 29 DE SETIEMBRE DEL 2019 PARTIDO DE FUTBOL POR EL TORNEO LIGA 1 ENTRE UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA CLASICO DEL FUTBOL PERUANO. FOTOS: FRANCISCO NEYRA \ GRUPO EL COMERCIO

La salud por encima de todo dijo FIFA

El titular de FIFA, Gianni Infantino, aseguró hace unos días que nadie podría determinar cuándo se reanudará el fútbol a causa de la pandemia por el COVID-19. “Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol, pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes. Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar”, expresó Infantino.

Lo que se sabe es que en la FPF no se contempla la posibilidad de cancelar el fútbol hasta 2021. Pero todo dependerá de las decisiones de la Presidencia del Perú, FIFA y Conmebol”. Si la Liga 1 inicia en las próximas semanas, lo que sí es seguro es que se jugará sin público.

Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde febrero del 2016. (Foto: AFP)
Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde febrero del 2016. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS