El mensaje de Jonathan Dos Santos, de Universitario, por la cuarentena. (Foto: GEC / Video: @Universitario)
Redacción DT

está detenida hasta nuevo aviso por el coronavirus. En este contexto, algunos jugadores extranjeros viajaron a sus países de origen para hacer la cuarentena. Este es el caso de , delantero de Universitario de Deportes, quien de desplazó hasta su natal Uruguay.

Sin embargo, el goleador ‘crema’ sigue en contacto con todos los fanáticos y a través de un video publicado en las redes sociales de los merengues, el jugador ‘charrúa’ se refirió a la situación actual que se vive en Perú y la mayoría de los países en el mundo.

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien junto a su familia. Yo me vine a Uruguay para hacer la cuarentena en casa”, inició el atacante que llegó a Universitario de Deportes como refuerzo para esta temporada.

Enseguida, Dos Santos se dirigió a todos los hinchas de la ‘U’ y les ha pedido que conserven la calma en medio de la crisis provocada por el coronavirus. Al mismo tiempo, el futbolista también aconsejó seguir todas las indicaciones de las autoridades.

Pedirles que tengan paciencia y conciencia también para que entre todos podamos sacar esto adelante. Es un momento difícil, pero hay que tener paciencia y mantener la calma. Sigamos las órdenes de nuestras autoridades”, expresó.

En el cierre, el atacante de Universitario también se unió desde su hogar a la campaña que todos promueven por diversas vías. “Este partido lo jugamos todos, yo me quedo en casa”, concluyó el uruguayo.

Jonathan Dos santos anotó su primer gol oficial con Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Jonathan Dos santos anotó su primer gol oficial con Universitario de Deportes. (Foto: GEC)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR