Joazhiño Arroé está feliz porque regresará la Liga 1. (Foto: GEC)
Joazhiño Arroé está feliz porque regresará la Liga 1. (Foto: GEC)

Este viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se reanudará el fútbol profesional. Eso sí, aclaró que las competencias se disputarán sin público en los estadios y cumpliendo un estricto protocolo sanitario. De igual modo, durante los entrenamientos también se tiene que cumplir cabalmente las medidas adoptadas para evitar contagios de COVID-19.

MIRA: Liga 1: Martín Vizcarra anunció que se permitirá el reinicio del fútbol profesional

"Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público”, expresó el ,mandatario de la Nación en conferencia de prensa.


Como era de esperarse, las reacciones de los actores involucrados en el fútbol no se hicieron esperar. Uno de los primeros en expresar su contentamiento fue el jugador Joazhiño Arroé. El volante de Alianza Lima estuvo pendiente del mensaje de jefe de Estado y no dudó en manifestarse a través de sus redes sociales: “Volvemos”, fue la concisa, pero contundente frase que el mediocampista publicó en su cuenta oficial de Twitter.

MIRA: Alianza Lima: aciertos y errores en la contratación de los refuerzos para la temporada 2020

Ya tiene su protocolo

Hace unos días, Alianza Lima presentó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) su protocolo sanitario en el que propone varias ideas con la finalidad de que retornen los entrenamientos, así comos los encuentros oficiales de la Liga 1.

“Hemos hecho llegar nuestro protocolo a la FPF con la intención de sumar en el propósito de que el fútbol regrese en condiciones seguras. Es tarea de todos los actores contribuir a que esto suceda”, señaló Kattia Bohórquez, gerente general del club de La Victoria.

MIRA: Neymar eligió lesión en Brasil 2014 como el momento más triste de su carrera | VIDEO

En ese documento, la institución blanquiazul indica que siete días antes de la pretemporada realizará a su plantel test de COVID-19 PCR y test rápidos. Asimismo, repetirán las pruebas rápidas al comienzo de la primera reunión de entrenamiento por grupos. Del mismo modo, propusieron que el número de jugadores en las prácticas sea entren cinco y ocho personas respetando la distancia entre cada futbolista.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER