Leao Butrón se convirtió en el portero más longevo en jugar la Copa Libertadores. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Leao Butrón se convirtió en el portero más longevo en jugar la Copa Libertadores. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción DT

A inicios de año aseguró que la temporada 2020 sería la última, la del retiro del fútbol a nivel profesional, la cual esperaba que sea como campeón con Alianza Lima. Pero la pandemia por el coronavirus ha llevado a Leao Butrón a replantear sus objetivos personales y a postergar el hecho de colgar los guantes quizá hasta 2021.

Leao Butrón evalúa dar marcha atrás en sus planes tras la suspensión de la Liga 1 del fútbol peruano por el nuevo coronavirus, según anunció el jugador de 43 años en una transmisión en vivo en las redes sociales del club blanquiazul.

“Yo dije que este año me retiraría y es algo que sigue pasando por mi cabeza, pero con este tema de la pandemia se está complicando esa situación y no sé lo que pueda pasar”, dijo Butrón durante un diálogo por Facebook con hinchas de su equipo.

El eficiente guardapalos recordó que tiene un contrato con Alianza Lima para que “su despedida sea este año, pero si no se da este año, no creo que haya problemas que sea más adelante”.

Butrón, quizá uno de los jugadores activos en el fútbol de primera división más veteranos del mundo, tenía planeado retirarse del fútbol en diciembre de 2020, cuando el torneo local finaliza en tiempos normales.

Según Butrón, “había programado mi partido de despedida para el 19 de diciembre, pero no sé si la Liga 1 acabará antes de ese mes”.

La abrupta irrupción de la mortífera pandemia obligó a parar el torneo Apertura, desde la segunda semana de marzo.

Las autoridades del fútbol peruano no tienen fecha previsible de reinicio del torneo, en un país que vive confinado desde el 16 de marzo.

"Es un año atípico y solo espero que, más allá de las dificultades, Alianza salga campeón", agregó el portero.

Fuente: AFP

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS