Paolo Guerrero hizo divisiones menores en Alianza Lima y se fue muy joven a Alemania. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero hizo divisiones menores en Alianza Lima y se fue muy joven a Alemania. (Foto: AFP)
Redacción EC

Paolo Guerrero dejó de ser jugador del Internacional y está en la búsqueda de nuevo equipo. Desde hace varios días se especula que Alianza Lima es una de las posibilidades, pero por el momento todo indica que las chances de verlo con los Blanquiazules es muy lejana.

En entrevista a ‘Las voces del fútbol’, el hermano de Paolo Guerrero, Julio Rivera, descartó que el ‘Depredador’ esté pensando volver al fútbol peruano: “En los planes de Paolo aún no está volver a Alianza Lima. Quiere terminar su carrera en el exterior. No creo que el próximo año juegue en Perú”.

Debido a las recientes declaraciones de Diego Gonzáles Posada, integrante del Fondo Blanquiazul, afirmando que la vuelta de Paolo era una posibilidad, los hinchas se habían ilusionado con ver al ‘Depredador’ jugando al lado de Jefferson Farfán.

Aunque Paolo Guerrero se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, nunca debutó en el primer equipo, debido a que fue fichado por el Bayern Múnich, equipo donde debutó como profesional la temporada 2004.

La salida de Paolo del Inter se hizo oficial con el mensaje del club: “Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera”.

El último encuentro de Paolo Guerrero fue por las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Chile. Antes de los partidos siguientes en condición de visita ante Bolivia ni Argentina, la FPF anunció su desconvocatoria debido a una lesión.