, con goles de Carlos Lobatón, de visita le quitó el invicto a  al vence 2-1 por el Grupo 8 de la .

Ese resultado le permitió a Cristal quedar como escolta de Racing al cumplirse la tercera fecha, en la que a la misma ahora Guaraní de Paraguay goleó 5-2 a Deportivo Táchira de Venezuela.

Lobatón marcó a los 58 minutos tras capitalizar un centro atrás de Irven Avilla y convirtió un penal a los 80, luego de una falta de Leandro Grimi sobre César Pereyra. Brian Fernández le dio un empate transitorio a la "Academia" a los 67, tras recibir un tiro libre corto de Gustavo Bou.

Racing sigue en la cima con seis puntos, Cristal tiene cinco, Guaraní cuatro y Táchira sigue hundido en el fondo con uno.

"Nosotros atacamos en cualquier cancha y eso es lo que hicimos ante un rival muy complicado", dijo Lobatón, de 35 años. "Hicimos un buen partido y ahora hay que seguir luchando".

Remates de media distancia pero sin contundencia a la hora de definir, marcaron la tónica del primer tiempo que concluyó sin goles, en el 'Cilindro' de Avellaneda y ante unos 40.000 espectadores.

Dentro de un partido parejo, la primera etapa incluyó un disparo de Luciano Aued apenas alto y otro de Lobatón que corrió la misma suerte, en ese duelo entre ambos campeones de sus respectivos países.

Racing venía de aplastar a Táchira 5-0, y golear también a Guaraní por 4-1. Cristal, por su parte, cosechó su primera victoria ya que en sus partidos anteriores empató 2-2 ante Guaraní y 1-1 con Táchira.

El martes próximo, Cristal recibirá a Racing y Táchira a Guaraní, en un grupo en el que por ahora no hay clasificados ni eliminados.

 LEE TAMBIÉN