Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Cristal derrotó 2-1 a Paranaense por la Copa Libertadores

Ávila y Lobatón dieron el triunfo al equipo celeste, que debió ganar por más goles. Partido de vuelta es la próximo miércoles

Cristal obtuvo lo que buscaba: ganar. Los rimenses derrotaron 2-1 a Atlético Paranaense en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores, aunque el triunfo dejó un sabor amargo ya que los dirigidos por Daniel Ahmed debieron ganar por más goles e ir tranquilos a Curitiba para disputar el compromiso de vuelta del próximo miércoles.

Los celestes fueron ampliamente superiores en el primer tiempo. La primera clara errada fue de Yoshimar Yotún. El zurdo quedó solo ante el arquero pero le remató a las manos. La segunda fue tras un cabezazo de Cossio en el área chica. A la tercera fue la vencida: Ávila recibió un pase de cabeza de Leguizamón y definió con un remate cruzado.  

Tras el gol, el equipo celeste bajó la intensidad de juego y dejó que Paranaense tome el control del partido, aunque sin generar opciones claras. Penny intervino en una sola ocasión en la que envió el balón al córner con las piernas. La segunda etapa empezó similar al término de la primera, pero esta vez con un equipo brasileño adelantado en el campo.

CRISTAL PERDONÓ DEMASIADO 

Fue así que a los 55 minutos logró el empate. Ederson convirtió de penal tras una falta polémica de Calcaterra en el área. Cristal tuvo una clara para aumentar otra vez en la zurda de Yotún, pero este no supo resolver. No fue la noche del zurdo. Y sí la de Jorge Cazulo, quien apagó todos los incendios en el medio y la defensa, terminando como el mejor.

Cuatro minutos más tarde de la igualdad, Carlos Lobatón cayó en el área y el árbitro chileno Osses pitó penal para los bajopontinos. El mismo Lobatón convirtió el gol con un espléndido remate. Entonces el partido se volvió favorable a Cristal. No en posesión, pero sí en ocasiones. Todas de contragolpe. La tuvo Cossio, solo ante el arquero, igual Calcaterra, y finalmente Lobatón con un remate al palo, pero el resultado terminó 2-1.

La sensación del partido es que Cristal consiguió lo que buscaba, ganar, pero con la amargura de no haber podido convertir las otras claras ocasiones que generó. No le faltó inspiración ni juego, le faltó eficacia para transformar los tantos. El próximo miércoles deberá mejorar mucho para intentar clasificar a la fase de grupos.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada