Cristal ganó 2-0 a Cienciano y es líder provisional del torneo
Redacción EC

No fue un partido fácil. derrotó 2-0 a Cienciano, por la fecha 13 del Torneo Clausura, en el Alberto Gallardo con goles de Beto Da Silva (54’) y Edinson Chávez (59’) y así llegaron a los 29 puntos, dos unidades más que Alianza Lima. Sin embargo, el encuentro no fue un trámite para los celestes. Cienciano generó peligro, sobre todo en el primer tiempo, el cuadro de Daniel Ahmed tampoco tuvo tantas oportunidades de gol para marcar diferencias.

En el primer tiempo, Cristal generó varias situaciones de gol. Un tiro de fuera del área de Carlos Lobatón, que sacó Diego Morales, y luego un fueron las mayores oportunidades de los celestes en los primeros 45 minutos.

Cristal parecía nervioso, apresurado, pero en el segundo tiempo, y con la ventaja de no tener a Santiago Acasiete para los últimos 45’, los celestes avasallaron a los cusqueños. Primero fue una buena jugada de Carlón Lobatón, quien centró y encontró solo en el palo izquierdo a Beto Da Silva, para que el delantero de 17 años marque el gol y su segundo como profesional.

Cinco minutos después llegó el segundo para los celestes. Fue otro pase de Lobatón, esta vez a Alexis Cossio. El lateral izquierdo no centró bien, pero Horacio Calcaterra aprovechó para volver a centrar, Sergio Blanco disparó, chocó en un defensa y el juvenil de 20 años, Edinson Chávez, apareció para poner el segundo y definitivo de Cristal en el Alberto Gallardo.

Pasaron los minutos, entró Renzo Sheput, pero no hubo más allá de intenciones en ambos bandos. Luis Abram se equivocó en una jugada en los últimos minutos, que luego corrigió Jorge Cazulo. Y, quizás, lo más preocupante para el partido del jueves ante Alianza Lima en el Estadio Nacional es la lesión del Beto Da Silva, suplente asegurado para Ahmed. Hoy el delantero actuó de extremo por derecha, posición no habitual para él, y terminó acalambrado. Se esperará su evolución para ser su condición física y evolución con el pasar de los días.

Fuera de ello, Cristal se consolida como el líder provisional del Torneo Clausura. Hoy son dos puntos de ventaja importantes para los celestes que tendrán que aumentarlos el jueves. Y también con el caso de las reservas, que hoy golearon 3-0 e igualaron la línea de Universitario con 52 puntos. Otros dos puntos más que importantes para el camino.       

LA PREVIA

y Alianza Lima luchan por no perder el paso para tentar el título. Este sábado los celestes reciben al en el Alberto Gallardo (3:00 p.m.) y de ganar serán líderes del , superando a los íntimos.

Cristal es segundo con 26 puntos, uno menos que Alianza y enfrenta a Cienciano que marcha séptimo en el torneo. "Tenemos la obligación de ganar, porque de nada sirve ganar afuera si no ganamos en casa", aseguró Diego Penny.

Los celestes llegan con una racha de seis victorias consecutivas, las últimas tres de visitas: ante León (3-1), San Martín (1-0) y Sport Huancayo (2-1).

Con la ausencia de Maximiliano Núñez, suspendido por amarillas, los celestes contarán en el ataque con el juvenil Beto da Silva.

"Iremos partido a partido. Los tres puntos son importantes por lo poco que falta en el torneo", sentenció Renzo Sheput.