Cristal igualó 1-1 ante Táchira y Sheput erró penal a los 92'
Redacción EC

 igualó 1-1 en Lima ante  por la segunda fecha del grupo 8 de la . Carlos Lobatón abrió el marcador a los 26 minutos, pero el 'Maestrico' González igualó a los 88 con un gran tiro libre.

Cristal volvió a presentar sus dos caras. La primera, la de un equipo que usa bien cada parte del campo de juego y que en los pies de Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra encuentra el fútbol que ilusiona al hincha rimense.

Fue durante el primer tiempo. Sporting Cristal dominó a placer el encuentro, con un Irven Ávila muy movedizo, aunque con Sergio Blanco sin lograr conectarse. El juego celeste fue premiado con el gol de Carlos Lobatón a los 26 minutos. Derechazo al arco que atajó Liebeskind, pero en el rebote no perdonó el volante rimense. De zurda marcó el primero.

Todo era alegría celeste hasta el inicio del segundo tiempo. Los venezolanos ingresaron con mayor actitud y ganaron presencia en el área con el ingreso de Osorio. Así se adueñaron de las acciones y generaron peligro en arco rimense.

Penny atajó una, Chávez salvó otra y Táchira seguía insistiendo. Ni el ingreso de Diego Manicero le devolvió el control a Cristal.

Así llegó el minuto 88 de juego. Una mano casual de Calcaterra que el árbitro colombiano Imer Machado sancionó. Tiro libre para el 'Maestrico' González, quien la mandó a guardar, dejando parado a Diego Penny. Minutos finales y Sporting Cristal veía como se le iban los puntos, como ante Guaraní en Asunción.

Sin embargo, un penal en el minuto 90 despertó al hincha celeste. Discutida falta sobre Manicero en el área y Renzo Sheput va al cobro. La estirada del portero Liebeskind fue tan grande como el silencio del Nacional. Falló el disparo y fue empate nada más.

Segundo empate de Sporting Cristal. Dos puntos en dos partidos que pudieron tener otro final. Racing goleó y es líder cómodo. Los celestes, Guaraní y Táchira pelearán punto a punto su clasificación.

Penal errado de Sheput


[w.1366]

PREVIA

Sporting Cristal recibe hoy en el Estadio Nacional a Deportivo Táchira  desde las 9:30 en el partido que corresponde a la jornada 2 de Copa Libertadores. Los cerveceros tratarán de sumar su primer triunfo en el certamen internacional luego de empatar ante Guaraní 2-2 la semana pasada.

Sporting Cristal, con la moral en alto por el empate conseguido en su visita a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, y por el triunfo ante Juan Aurich del fin de semana, tiene un solo objetivo: ganar o ganar a Deportivo Táchira. Los dirigidos por Daniel Ahmed ya saben lo que es sumar puntos en esta competición (1), pero su sed y ambición por el triunfo podrá más.

Deportivo Táchira, que entró a fase de grupos en la Copa Libertadores luego de eliminar a Cerro Porteño, viene de caer goleado por 5-0 contra Racing Club en su primer encuentro en esta competición internacional. Ante Sporting Cristal buscará recuperarse en el grupo.

Sporting Cristal no pudo mantener un 2-0 a favor y terminó empatando 2-2 contra Guaraní en su debut en la Copa Libertadores.

Ambas escuadras prometen un encuentro vibrante pues sumar es la prioridad. Sporting Cristal, por su lado, saldrá con la convicción de hacer respetar la casa y ratificar su rótulo de campeón nacional.

Asimismo, para el duelo de esta noche ante Deportivo Táchira, Daniel Ahmed tendrá que realizar un cambio de último momento. César 'Picante' Pereyra tiene una molestia en el talón derecho y será baja. Su reemplazante será Sergio Blanco, quien piloteará la ofensiva de Sporting Cristal

ALINEACIONES PROBABLES

Sporting Cristal: Penny; Chávez, Revoredo, Martínez, Estrada; Cazulo, Ballón, Lobatón, Calcaterra; Ávila y Blanco.

Deportivo Táchira: Liebeskind; Chacón, Ángel, López, Mosquera; Flores, Rojas, González, Orozco; Olivera y Rivas.   

LEE ADEMÁS…