Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Cristal rescató empate 1-1 ante León y van 5 fechas sin ganar

El equipo celeste igualó ante los huanuqueños y van cinco fechas sin ganar. Johan Fano y Pierre Larrauri marcaron los goles

No se debía perder por lo hecho en el segundo tiempo. Cristal era otro equipo –con más carácter e ímpetu- con respecto al primer tiempo y las últimas fechas. Fue una jugada realizada entre Calcaterra, Ávila y Larrauri la que le dio el empate (1-1) a los celestes ante el León de Huánuco. Fue también el primer gol del volante peruano en el Perú. ‘Calca’ centró, Ávila, de espaldas, soltó para el volante y el chico fusiló al portero Rivera para marcar el gol a los 85 minutos. También estuvieron así de ganar. Maximiliano Núñez pasó sobre los jugadores de León, hizo un disparo que venció a Rivera, pero no al defensa Contreras.

Cristal no ganó, pero lavó su imagen. Parecía que el cambio de Lobatón en el segundo tiempo iba a sentenciar la suerte de Cristal. Es cierto, el capitán celeste no rinde los 90 minutos al mismo nivel y con los años, ha perdido resistencia, pero el equipo de Ahmed suplir la baja de su principal figura. Advíncula y Cossio fueron importantes por la banda izquierda y derecha, respectivamente y Diego Penny también fue clave en el partido. Sobre todo en los minutos finales en donde le sacó un tiro libre peligroso al argentino Diego Manicero.

Previamente, en el primer tiempo, Johan Fano adelantó para el cuadro de Wilmar Valencia a los 38 minutos de juego. Un centro de Alejandro Chui fue conectado de cabeza por el delantero huanuqueño e hizo imposible la estirada para Penny. Sobre el final del partido, se puede apreciar que fue un tiempo para cada uno. León dominó los primeros 45 minutos, Cristal hizo suyo el segundo tiempo. Cualquiera de los dos pudo ganar en un partidazo.

Los celestes y huanuqueños han llegado a los 13 puntos y este empate, bueno para los visitantes, puede hacer distanciar a Aurich si le gana a Alianza hoy en Chiclayo.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada