Cristal venció 2-1 a Melgar en Arequipa por el Torneo Apertura

le ganó 2-1 a en su visita a Arequipa y logró su primera victoria en el Torneo Apertura.

La efectividad sigue siendo la marca registrada de Sporting Cristal. El cuadro rimense fue a Arequipa y, pese a que Melgar dominó más pasajes del encuentro, encontró en sus refuerzos Alfredo Ramúa y Gabriel Costa los goles de la victoria.

En el encuentro entre los dos equipos coperos se vio un buen fútbol en la primera parte. Melgar empezó dominante, pero luego Sporting Cristal controló los espacios. La velocidad de sus atacantes empezó a marcar diferencia.

Alfredo Ramúa abrió el marcador en el minuto 28 de juego con un tiro libre que se coló a toda la defensa de Melgar. Luego, en el inicio del segundo tiempo, Gabriel Costa marcó el segundo para Sporting Cristal en un buen contragolpe rimense.

Sobre el final, un polémico penal permitó que Melgar descuente con gol de Quina. Pero no le alcanzó a los arequipeños, que vuelven a perder en casa luego de más de un año. Su última derrota fue en noviembre del 2014 ante Alianza Lima.

GOLES

Gol de Quina...

Gol de Costa...

Gol de Ramúa...

Alineaciones:

Melgar: Álvarez, Arismendi, Schuler, Villamarín, Estrada, Palomino, Santamaría, Quina, Fernández, Zúñiga, Cuesta

Cristal: Penny, Revoredo, Cazulo, Abram, Cossio, Ballón, Calcaterra, Ramúa, Ávila, Costa, Silva.

[v.10006]

El equipo de Reynoso, Melgar, viene de golear 3-1 a UTC de visita. Con doblete de Omar Fernández y uno de Patricio Arce, los rojinegros arrancaron con buen pie el certamen en busca del bicampeonato.

Sporting Cristal, por su parte, no pudo ante Sport Huancayo e igualó 0-0 en el Alberto Gallardo. A los dirigidos por Mariano Soso les faltó definición y no pudieron ganar sus primeros tres puntos de local.

La última vez que ambos equipos chocaron en Arequipa fue en los play-off de la pasada temporada. Por el duelo de vuelta, Melgar se impuso 3-2 a Sporting Cristal que le valió el título nacional tras empatar en Lima (2-2).

Tanto Melgar como Sporting Cristal también tienen en mente lo que será su participación en la Copa Libertadores, torneo en el que debutan la próxima semana.

LEE TAMBIÉN: