Cristal venció 2-1 a Racing con doblete de Carlos Lobatón

logró un resultado histórico. Venció 2-1 a  en el estadio Juan Domingo Perón, el 'Cilindro', con doblete de Carlos Lobatón. Desde 1967 que un equipo peruano no le ganaba a 'La Academia' en su cancha por la Copa Libertadores.

El cuadro nacional salió a la cancha de Racing a proponer su juego. Con el dominio del balón en el mediocampo y apelando a la movilidad de Ávila para generar peligro. También lo peleó, con Ballón y Cazulo impecables en la marca.

Así terminó el primer tiempo, con un 0-0 que reflejaba el buen planteamiento de Cristal y la falta de contundencia de Racing, quienes no encontraban la forma de romper a la defensa celeste. Los disparos de larga distancia fueron una de sus armas, pero no tuvieron precisión.

Quien sí tuvo precisión fue Carlos Lobatón. Gran jugada de Ávila por la derecha dejando tirado a Cabral. Cedió al capitán celeste y este definió con calidad en el minuto 58. 1-0 para Cristal que aprovechó la que tuvo.

El empate de Racing llegó diez minutos después con una gran jugada elaborada. Tiro libre que Bou no pateó al arco, sino cedió a Aued. Este se la tocó a Fernández quien fusiló a Penny.

Racing buscó el empate, pero sin mucho orden. Ballón creció en el fondo y Revoredo con Martínez despejaban lo que podía. El ingreso del ‘Picante’ Pereyra le dio otro aire a Cristal y así fue generando más peligro.

Y en el minuto 80 llegó el premio para Sporting Cristal. Un centro al segundo palo iba llegar a la cabeza de Ávila, pero fue derribado. Penal para los celestes que vistieron de azul.

Lobatón concretó su buena noche con el penal. Un disparo suave que Saja no pudo adivinar.

Triunfo celeste, su primera victoria en esta Copa Libertadores tras dos empates en los primeros partidos. Justicia para el juego celeste que privilegia el balón y lo mueve bien, siempre desde los pies de Lobatón.

HISTÓRICO RESULTADO

Desde 1967 que un equipo peruano no vencía a Racing en su cancha por la Copa Libertadores. Fue Universitario de Deportes quien lo hizo por última vez el 15 de junio de ese año con goles de Roberto Challe y Calatatud.

Racing, vigente campeón argentino, que viene de lograr dos goleadas (0-5 ante Táchira en Venezuela y 4-1 ante Guaraní de local), es líder del grupo 8 con seis unidades, mientras que Sporting Cristal llega como escolta tras dos empates (1-1 ante Táchira en casa y 2-2 frente a Guaraní en Asunción).

Racing llega al compromiso frente a Sporting Cristal tras empatar el viernes con Olimpo en un andar irregular en el campeonato local que contrasta con su gran inicio en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal viene de perder, con una alineación alternativa, por 3-0 ante Universidad San Martín en la sexta fecha del Torneo del Inca.

"Llegaremos bien preparados. Nos hemos venido preparando desde el martes. Confío en obtener un buen resultado ", afirmó el técnico celeste Daniel Ahmed.

Para el duelo de esta noche, Ahmed solo realizará un cambio con respecto al equipo que igualó a un gol ante Táchira en Lima. César 'Picante' Pereyra volverá al once inicial de Sporting Cristal en lugar de Sergio Blanco. 

En tanto, el entrenador de Racing, Diego Cocca, esperará hasta último momento para ver si puede contar con la presencia del goleador y capitán Diego Milito, que se recupera de un esguince rotatorio.

Lo más probable es que el delantero no juegue y su lugar sea ocupado por Brian Fernández, en dupla ofensiva con Gustavo Bou, líder de los anotadores con seis tantos.

Cocca debió realizar una modificación de último momento por una molestia muscular del defensa Luciano Lollo, en su lugar ingresará Nicolás Sánchez.

"Tiene muy buena circulación de pelota. Tiene un par de delanteros peligrosos. Al 'Picante' Pereyra ya lo conocimos, lo hemos padecido. Nos tenemos que hacer fuertes de locales y tratar de ser protagonistas, con el respeto que se merece Cristal", señaló Cocca.

Alineaciones probables:

Racing Club: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Brian Fernández.

Entrenador: Diego Cocca.

Sporting Cristal: Diego Penny; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez y Josué Estrada; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón; Irven Ávila y César Pereyra.

Entrenador: Daniel Ahmed.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Juan Domingo Perón 'El Cilindro', de Buenos Aires.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...