Cristal vs. Alianza: Cueva cumplirá su sanción ante Cristal
Cristal vs. Alianza: Cueva cumplirá su sanción ante Cristal
Redacción EC

 no estará frente Sporting Cristal a pesar de los esfuerzos que hizo Alianza Lima para que lo habiliten. El conjunto blanquiazul presentó un último recurso ante Comisión de Justicia de la ADFP con la esperanza de que el hábil volante estuviera el jueves sobre el césped del Estadio Nacional.

Alianza Lima presentó ayer a la 1 de la tarde una solicitud para que habiliten a Christian Cueva argumentando que en la jugada en la que el volante íntimo recibió su segunda tarjeta amarilla sí fue falta y que el árbitro Henry Gambetta se equivocó. Por lo tanto, Cueva debió permanecer en el campo en el cotejo contra Los Caimanes.

Aunque recién la Comisión de Justicia se reunirá esta tarde a las 6:30, como habitualmente lo hace todos los martes, DT de El Comercio pudo conocer que el pedido de los blanquiazules no procederá.

En comunicación con José Rodríguez Cuba, presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, quedó descartada la posibilidad de una posible habilitación de Cueva. "Ni hablar. En Alianza Lima siguen pensando que los chanchos vuelan", afirmó.

"Hay antecedentes internacionales que ameritan un tipo de sanción y la Comisión de Justicia que yo presido ya tiene establecido los pasos a seguir ante situaciones como las de Cueva, expulsado por doble tarjeta amarilla", agregó Rodríguez Cuba.

Como se recuerda, en la final del Campeonato Descentralizado 2010 disputado entre la Universidad San Martín y León de Huánuco, hubo un caso similar. Gustavo Rodas, figura del equipo huanuqueño, fue expulsado en el partido de ida. Sin embargo, la Comisión de Justicia decidió no sancionar al argentino señalando que en los videos no se ve que Rodas haya agredido a un rival.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC