Cubillas cumple 67 años: ¿No lo viste jugar? Mira este video

Para muchos es el mejor futbolista peruano de la historia. No es descabellado pensarlo si revisamos su palmarés y nos detenemos solo en un dato: anotó diez goles en los mundiales (70 y 78), más que cualquier otro mediocampista en la historia. Hablamos de , quien hoy cumple 67 años de vida. 

El 'Nené', como se le conoce, debutó a los 17 años en Alianza Lima y su primera temporada como profesional (1966) ganó el premio a máximo goleador del torneo peruano con 19 anotaciones. Pocos años después, en 1970, Teófilo jugó su primer Mundial con la selección peruana.

Su performance fue espectacular. Anotó cinco goles en cuatro partidos, fue el tercer máximo goleador de esa edición y, por si fuera poco, fue elegido el mejor jugador joven de la competencia. Dos años después, le llegó el momento de jugar en Europa.

Cubillas fue contratado por el Basel de Suiza en 1973, luego pasó al poderoso Porto de Portugal. Ahí estuvo cuatro temporadas. En 1975 ganó la Copa América con la selección nacional y fue elegido mejor jugador del torneo.

En 1978, el 'Nené' volvió a destacar en la Copa del Mundo que ese año se celebró en Argentina. Marcó cinco tantos en seis encuentros. Perú volvió a llegar a cuartos de final, como en México 70, y Cubillas fue parte del equipo ideal. España 82 lo jugó con 33 años y no anotó.

Teófilo jugó muchos años en el FL Strikers de Estados Unidos para luego retirarse en Alianza Lima en 1987.

LEE TAMBIÉN...

Johan Fano, delantero de UTC, y Silvio Valencia, periodista radial, protagonizaron acalorada discusión por tema Lapadula [#VIDEO] ► https://goo.gl/gR9i6R

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC