Cubillas sobre Martínez Morosini: "Era un grandísimo hombre"
David Hidalgo Jiménez

"Y justo yo he estado en Lima. ¡Caramba! No fui a verlo pensando... no me imaginé que se iría tan rápido. Ni siquiera pude hablar con sus hijos". Así lamentó la muerte de . El 'Nene' se sorprendió mucho con esta ingrata noticia. La voz de la televisión peruana, la que gritó sus mejores goles a todo el país, ya no está entre nosotros.  

Teófilo Cubillas estuvo la semana pasada en Lima, asistió al velorio de Freddy Ternero, y luego viajó a Estados Unidos para asistir a una premiación en Nueva York. "Solo puedo expresar mis más sentidas condolencias. Era un grandísimo hombre, muy identificado con el deporte", agregó.

¿Hace cuánto no lo veía a Humberto Martínez Morosini?

Acabamos de estar juntos en la premiación que hizo el IPD en mayo pasado, por el homenaje a los campeones de la Copa América del 75. Después no volvimos a conversar.

¿Tuvieron una relación muy cercana?

Siempre tuvimos una relación amigable, con admiración de ambos. Yo lo admiraba por ser una gran persona, un gran padre. Tenía una manera muy peculiar y especial para desempeñarse en lo que él hacía. Lo vamos a recordar como lo que fue.

¿En los setentas y ochentas su voz era la más identificada con la selección? 

Definitivamente. Él y Rulito Pinasco fueron quienes estuvieron muy cerca de nosotros en la narración de todos los partidos que hicimos en el 70, el 75 en la Copa América y en el Mundial del 78 con sus voces características.


Cuando le anota el golazo a Escocia, don Humberto acuña la frase "en el rincón de las ánimas".

Así es. Yo tengo ese gol, y también el que le marco de tiro libre a Brasil en el 75. Su voz quedó grabada para siempre. De verdad lamento muchísimo no estar cerca para acompañarlos en estos momentos tan difíciles, de dolor. Solo me queda en la distancia despedirme de él.

Así narró HMM el gol de Cubillas a Brasil en 1975


LEE TAMBIÉN...