Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Cueva vs. Millán: las figuras de Alianza y Vallejo en números

Cueva y Millán son las figuras de Alianza Lima y César Vallejo. El domingo estarán cara a cara. ¿Quién será campeón?

Cueva vs. Millán: las figuras de Alianza y Vallejo en números

Cueva vs. Millán: las figuras de Alianza y Vallejo en números

Christian Cueva y Donald Millán. Uno es peruano, el otro colombiano. Uno es goleador, el otro pasador. Aunque tienen de todo, en realidad: regate, velocidad, pase y gol. El domingo se verán las caras en la final del Torneo del Inca entre Alianza Lima y César Vallejo en el Nacional. Ambos llegan como figuras indiscutidas de sus respectivos equipos. Los números los avalan. Sus actuaciones también.

Cueva es el goleador de Alianza Lima con seis tantos. Fue de menos a más. No tuvo un buen rendimiento en la Libertadores. Los hinchas lo criticaron. Hoy lo vuelven a querer. Y es que es determinante en el equipo íntimo. No solo es el goleador, sino también el segundo mejor jugador que asiste. Suma cuatro pases gol en el campeonato (2 a Noronha, 1 a Landauri y 1 a Costa), uno menos que Landauri, el mejor.

Un dato más de Cueva. Todos sus goles los marcó dentro del área. Tres de ellos en el primer tiempo y los otros tantos en el segundo. Además, tres de los seis que marcó los hizo de penal. Cuando jugó, Alianza ganó seis partidos, empató dos y perdió uno.

Millán, por su parte, es el mejor de Vallejo. Tiene cuatro goles, pero no es el goleador del equipo. Lo es Daniel Chávez, que tiene cinco tantos. Sin embargo, el colombiano es quien mejor asiste en el club y, de hecho, está en el puesto número dos de la tabla de asistencias de gol en el torneo. En total, suma ocho pases gol, uno menos que Alfredo Ramúa, aunque con dos partidos menos disputados que el argentino.

De las 8 asistencias, 4 fueron para goles de defensores (2 de Cardoza, 1 Ciucci y 1 Riojas). Millán mezcla pase con gol: jugador completo, dirían los analistas.

Cuando Millán jugó, Vallejo ganó siete partidos, no empató ninguno y perdió tres.

LEE TAMBIÉN:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada