Cusco FC realizó más de 10 fichajes para la temporada 2022. (Foto: Prensa Cusco FC).
Cusco FC realizó más de 10 fichajes para la temporada 2022. (Foto: Prensa Cusco FC).
Victor Garay

La resolución emitida por el dejó como gran perjudicado a De acuerdo al documento publicado, el equipo cusqueño pasaría a jugar directamente la Liga 2. Una decisión que malogra toda la gran inversión que hicieron para amar uno de los mejores planteles del Perú con jugadores como

LEE TAMBIÉN: Se queda el ‘Poderoso del Sur’: El fallo del TAS deja a Binacional en la Liga 1

El TAS declaró admisible la apelación de Binacional, revocó la Resolución de la Comisión de Disciplina de la FPF y ordena mantener el resultado 2-2 del Cusco FC vs Cienciano y declaró válida la inscripción de Mathias Carpio. Todos estos puntos juegan en contra del equipo imperial.

La tabla acumulada había terminado con 4 equipos empatados con 25 puntos. Sin embargo, Cusco FC era el que superaba a todos por diferencia de goles. Esos tres puntos que le dieron por una supuesta mala inscripción del jugador Mathias Carpio prácticamente les salvó la categoría porque le dieron 3 goles a más a favor.

Con la resolución del TAS, se tiene que mantener ese empate entre Cusco y Cienciano. Con esto, al equipo dorado se le debe restar 2 puntos. De esta manera, quedará relegado en los puestos de descenso directo de la Liga 1 2021.

ASÍ QUEDARÍA LA TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1

EQUIPOSDIFERENCIA DE GOLESPUNTOS
Alianza Atlético-1525
Binacional-1825
San Martín (Revalidación)-2125
Cusco FC (Descenso)-723
Alianza Universidad (Descenso)-2023
VIDEO RECOMENDADO
TAS devuelve a Binacional a la Liga 1

Parece que este fallo no estaba en los planes de Cusco FC porque armaron uno de los planteles más interesantes de la Liga 1. Prácticamente contrataron a los mejores jugadores de la temporada 2021. Ahí aparece el nombre de Abdiel Ayarza.

Sorprendió a todos ver que Abdiel Ayarza deje Cienciano, equipo con el que podía jugar Copa Sudamericana, para fichar por Cusco FC que no tenía un torneo internacional este 2022. El panameño aceptó la oferta de los dorados cusqueños porque se dice que la propuesta era irrechazable.

-MUCHOS FICHAJES EN EL AIRE-

Cusco FC es uno de los equipos que mejor ha contratado para encarar la Liga 1 2022. No solo fichó a Abdiel Ayarza, también trajo a Felipe Rodríguez, uno de los extranjeros más destacados y goleador de la temporada pasada.

Felucho marcó 12 goles en la Liga 1 2021. Tuvo un gran nivel con Mannucci. Cuando se pensaba que podía jugar en un equipo grande de Lima, también aceptó el proyecto de Cusco FC. El uruguayo no dudo en estampar su firma.

Al equipo dorado y negro también llegó Nicolás Olivera. El defensor que venía de salir subcampeón del fútbol uruguayo con Plaza Colonia era otro de los grandes refuerzos para esta temporada.

Uno de los fichajes más llamativos fue José Fajardo. La llegada del panameño a la Liga 1 fue toda una sorpresa. El delantero venía de destacar en Ecuador. Fue figura y goleador del 9 de Octubre, anotó 12 goles en 28 partidos disputados.

De todos los jugadores que llegaron a Cusco FC, fue el único que dejó en claro que había puesto una cláusula si pasaba este inconveniente con el TAS. José Fajardo no se quedaría si el cuadro cusqueño desciende.

“Esperemos a ver qué pasa. Ojalá se mantenga en Primera División y podamos aportarle al club. La cláusula está, nosotros hablamos con el presidente y aclaramos ciertos puntos para que tomemos esa medida de precaución”, aseguró Fajardo en Radio Ovación.

Cusco FC está a la espera de la decisión de la FPF. Por lo pronto, su futuro estaría más cerca de la Liga 2. Los refuerzos que llegaron este año tendrán que buscar otro equipo o aceptar jugar la Liga 2.

FICHAJES DE CUSCO FC
Abdiel Ayarza
Daniel Ferreyra
Felipe Rodríguez
Hansell Riojas
Roberto Villamarín
Anthony Gordillo
Carlos Solís
Diego Minaya
Nicolás Olivera
José Fajardo
Horacio Benincasa
Horacio Benincasa
Gerson Iraola

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

¿En qué clubes podría jugar Paolo Guerrero?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más