Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Daniel Ahmed y cinco cosas que no sabías del técnico de Cristal

¿Quién era Daniel Ahmed antes de llegar al Perú? Hoy está cerca de ganar el título del Torneo Clausura con los rimenses

Daniel Ahmed y cinco cosas que no sabías del técnico de Cristal

Daniel Ahmed y cinco cosas que no sabías del técnico de Cristal

Daniel Ahmed fue presentado en diciembre del 2013 como nuevo entrenador de Sporting Cristal y ofreció hacer del equipo bajopontino un equipo competitivo. Hoy está cerca de ganar el título del Torneo Clausura. A continuación, cinco cosas que probablemente no sabías del pasado del entrenador argentino de 48 años:

1. Experiencia en menores: Ahmed fue durante cinco años jefe de las fuerzas básicas del Atlas de México. Se dice que llegó al club por recomendación de Marcelo Bielsa, quien trabajó como gerente deportivo y entrenador del Atlas durante los 90. Ahmed, inclusive, trabajó más adelante con el ‘Loco’. Fue coordinador de la secretaría técnica cuando Bielsa dirigió a la selección argentina en las Eliminatorias rumbo a Japón Corea 2002.

2. Pasó por el Perú en 2010: Durante el 2010, cuando Colo Colo de Chile pretendía contratarlo como jefe de divisiones menores, Ahmed llegó a nuestro país para implementar una metodología de entrenamiento en juveniles. Luego se fue y regresó como entrenador de la Sub 20. Remigio Morales Bermúdez, miembro de la comisión de menores de la FPF, lo acercó a Manuel Burga.

3. Un gol que le dio vida: El 28 de febrero de 1988, en cancha de Huracán, Daniel Ahmed ingresaba al campo con la camiseta número 16 de San Lorenzo. Era un delantero de tranco largo, espigado. El rival era Racing de Avellaneda, por lo tanto se trataba de un clásico. El ‘Turco’ –como lo llamaban– anotó el tercer tanto de los ‘cuervos’ tras eludir a Ubaldo Fillol, arquero campeón del mundo con Argentina en 1978. “Hacerle un gol a Fillol era un orgullo. Ese tanto me permitió seguir jugando”, contaría Ahmed en ESPN.

4. Siempre con Vivas: Ahmed sucedeió como entrenador de Cristal a su compatriota Claudio Vivas, quien se había ido a la Sub 20 de Chile. Ambos mantienen una muy buena relación. De hecho, Ahmed fue ayudante de campo de Vivas en Racing de Avellaneda junto a Alejandro Russo. Cumplió la misma función en Estudiantes de la Plata, junto a Vivas, pero en ninguna tuvieron éxito.

5. Acechado por Chile: Pocos saben que el entrenador actual de Cristal fue acechado por el país vecino Chile hace un año. Hugo Tocalli, miembro del exitoso cuerpo técnico de José Perkerman que logró los títulos mundiales con la selección argentina en la categoría Sub 20 en 1995, 1997 y 2000, y ahora jefe de menores en el país vecino, le ofreció a Ahmed la Sub 17 chilena. No obstante, Daniel no aceptó. ¿La razón? Solo la conoce él.

Tags Relacionados:

Daniel Ahmed

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada