Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Daniel Ahmed: ¿Qué dijo tras eliminación de Sporting Cristal?

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, habló tras la eliminación de su equipo de la fase de grupos de la Libertadores

Daniel Ahmed: ¿Qué dijo tras eliminación de Sporting Cristal?

Daniel Ahmed: ¿Qué dijo tras eliminación de Sporting Cristal?

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, analizó la eliminación de su equipo tras empatar ante Guaraní en Lima. El argentino fue autocrítico, pero dijo que no es un "fracaso" porque su equipo siempre buscó la victoria en todos los partidos. 

¿ES UN FRACASO?
"Ningún equipo nos superó. No es un fracaso. Siempre buscamos la victoria. En todos los partidos. No lograr el objetivo es una gran frustración. La palabra fracaso la asocio más a un tema de ideales. Todo el equipo tuvo el ideal de buscar la victoria siempre. Por eso esto no es un fracaso"

AUTOCRÍTICA
"Lo que tuvimos que haber ganado, no lo ganamos. La lección es seguir mentalizándonos. La contundencia hace al fútbol y al equipo que gana. Y nos faltó eso. No hay excusas, no logramos el objetivo. Hay que buscar autocrítica para poder mejorar. Yo soy el responsable, porque yo planteo los partidos. Tengo que revisar en qué me equivoqué"

EL PLANTEAMIENTO
"
Es un rival que tiene línea de 5 y tres delanteros. Armamos un sistema que nos permita controlar a esos tres delanteros. Y a la hora de elaborar queríamos ampliar el campo para que nuestros delanteros centros tengan espacios. En el primer tiempo no se consiguió, en el segundo mejoramos pero solo por unos momentos". 

SUS JUGADORES
"Yo tengo un grupo de hombres más que de jugadores. El fútbol es ganar o perder. Yo lo que trato de elaborar cuando hago una autocrítica es como se llegó a ese resultado. Yo no tengo nada que objetar a mis jugadores, porque hicieron todo para ganar. Me duele en el alma perder, es muy duro.  Pero este equipo tiene la personalidad suficiente para corregir errores"

PROBLEMA DE MENTALIDAD
"Yo tengo la obsesión de que la mentalidad del jugador peruano sea más fuerte. Lo necesitamos para que este país futbolero pueda vivir con honor. Y esa es una misión que tenemos todos los entrenadores. Hay que luchar para que eso crezca y avance. Por eso mi frustración. Clasificar era entender que podemos, que se puede. Lamentablemente, no se logró. Hay que comenzar de nuevo"

LEE TAMBIÉN...


 

Tags Relacionados:

Daniel Ahmed

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada